¿Por dónde empezar a estudiar inglés?

estudiar ingles

Para aprender nuevas lenguas debemos iniciar por abrir o esparcir nuestra mente, de modo que la acondicionemos a una nueva aprehensión de conocimientos.

Nuestro cerebro es así de flexible, reconoce y capta los nuevos aprendizajes de forma instantánea gracias al desarrollo de nuestro hemisferio izquierdo.

Sin embargo, para aprender inglés la pregunta sería ¿por dónde de empezar? ¿Será la gramática, ejercitación auditiva, vocabularios, verbos o números en inglés?, aquí te lo diremos de forma sencilla y práctica, de manera tal, que obtengas en mejor resultado.

Tabla de Contenido

    ¿Por qué el oído es lo primero a desarrollar?

    El oído es un órgano pequeño pero muy funcional. Gracias a él podemos escuchar todo lo que nos rodea, interpretarlo, darle significado,  entender a nuestros amigos, familiares y por supuesto hablar.

    Esta es una de las razones por las cuales debemos ejercitarlo, no es casual que quienes visualizan películas en inglés y escuchan tales músicas estén más prestos desde el punto de vista auditivo a captar el mensaje.

    Es lo que conocemos con el nombre de listening, es decir, la comprensión auditiva.

    Componentes necesarios para estudiar inglés

    1. Motivación: Todo curso de inglés lleva implícito o explícito un aspecto motivacional. Precisamente es producto de la frustración y desánimo constante que los participantes, aún más los principiantes manifiestan en algún momento. Todo docente o curso de capacitación online debe tener algún mecanismo de premiación, incentivo, estimulación al logro de las metas que se han trazado. Un ejemplo palpable es el mecanismo acumulativo de vidas, premios y/o estrellas que poseen los vídeos juegos (tan demandados por el público infantil).
    • Pronunciación: 

    La pronunciación representa el segundo paso más importante después de haber ejercitado el sentido auditivo. Es muy importante las repeticiones de forma reiterativas hasta lograr emitir la pronunciación correcta. El uso de herramientas de traducción online resultará una ventaja para hacerlo de forma correcta; pero si tienes la posibilidad de interactuar con un profesor del área, será de mucho más provecho.

    Se recomienda iniciar con sustantivos y adjetivos muy sencillos, sobre las cosas que visualice a su alrededor: mesa, silla, lápiz, bonito, feo, caro, barato, cosas así. 

    • Escritura Básica:

    El último paso será plasmar el aprendizaje y la lectura de textos respectivamente. La escritura formal del idioma inglés deberá estar supervisada preferiblemente por un especialista o bien una guía autodidacta interactiva, de manera que pueda dar pasos seguros en el aprendizaje que está adquiriendo.

    Los componentes de la escritura se mencionan a continuación:

    • Los verbos: Se iniciará con los cincos verbos principales a detallar:
      • Ser o estar: to be
      • Tener: to have
      • Ir: to go
      • Querer: to want
      • Verbo auxiliar: to do
    • La gramática: Se debe comenzar por el imperativo, seguidamente, por  el presente continuo y, finalmente, el presente simple. Otro de los componentes importantes básicos son los artículos, los pronombres personales de sujeto y las preposiciones TODO éstos, serán la guía inicial referida a este importante aspecto.

    Conclusión

    Para empezar a estudiar inglés debemos comenzar por su escucha atenta, de manera, que nuestro cerebro vaya adecuándose a un nuevo vocabulario.

    No deberá preocuparse por aprender muchas palabras. Al principio el vocabulario le servirá para construir frases y trabajar la gramática. 

    Hacer uso de las bondades de la tecnología digital será un valor agregado al momento de su aprendizaje. 

    Disfrútate tu momento de aprendizaje, cada fase será de gran valor, ¡no te desanimes!, cada equivocación será la posibilidad de consolidar mejores herramientas para el aprendizaje del idioma UNIVERSAL.

    Y recuerda, no olvides tu diccionario y hacer amigos por medio de chat (no habrá nada mejor que charlar con quienes nos obligarán a captar el mensaje).

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia de los usuarios en nuestra web. Saber más

    error: Content is protected !!