Qué significa soñar con calaveras

sonar con calaveras craneos

Las calaveras o el cráneo 💀, de siempre, una imagen que trae a la mente la idea de la muerte, es uno de los símbolos más controvertidos y en el mundo de los sueños, no iba a ser menos.

En las culturas antiguas y tribales identifica la impermanencia, que se exorciza manteniéndola anclada a su propia mortalidad. Se convierte así en una advertencia para actuar, a menudo desafiando a la propia muerte. Este espíritu de lucha y sacrificio a muerte fue adoptado por la división "Totenkopf" de las SS durante el período nazi. El símbolo que lo representaba era, de hecho, un cráneo colocado sobre dos huesos cruzados.

Sin embargo, era un emblema de protección entre las tribus africanas, australianas y nativas americanas. Los cráneos de los muertos y los antepasados fueron, de hecho, colgados de forma prominente en las entradas de los pueblos o tatuados en el cuerpo, con el fin de evitar la negatividad.

Tabla de Contenido()

    ¿Porqué soñamos con calaveras?

    A lo largo de los siglos, hemos soñado con calaveras ya que el cráneo se convirtió en un símbolo de intimidación. Muchos gobernantes o dictadores, de hecho, solían colgar los cráneos de sus enemigos como trofeos, muy a menudo con la creencia de poder asumir sus características positivas. También los piratas usaban el símbolo de la calavera con espinillas cruzadas, dibujada en la bandera "Jolly Roger", para aterrorizar a las tripulaciones de los barcos que pretendían saquear e inducirlas a rendirse sin luchar.

    En la cultura celta, el cráneo se consideraba el lugar donde el espíritu permanecía y era el símbolo del alma, mientras que, todavía hoy, para el pueblo del Tíbet, se convierte en un acicate para actuar y vivir plenamente ejerciendo la compasión, ya que se asocia con la transitoriedad de la vida.
    En el simbolismo alquímico se considera el "vaso de transformación" y el asiento del alma, la conciencia y la racionalidad.

    Pero, el cráneo, es también un símbolo de inmortalidad, inmensidad y eternidad debido al hecho de que sus huesos se desintegran muy raramente y pueden durar por siglos.

    Como en la iconografía popular, también en el mundo de los sueños el cráneo adquiere el significado negativo de pérdida, aniquilación, pesimismo, miedo a la muerte, transformación, miedo al fracaso. Además, siendo el cráneo el contenedor del cerebro, podría significar el no uso completo de nuestras habilidades cognitivas o que sentimos la necesidad de analizar más profundamente ciertas situaciones.

    Soñando con calaveras de colores

    Es posible que en tu sueño aparezcan calaveras de distintos colores ya que depende mucho del color para interpretrar tu sueño. Por ejemplo, la calavera tradicional, blanca, la de toda la vida, nos indica "Advertencia", es decir, tenemos que tener cuidado con algo que vayamos o tengamos pensado hacer en los próximos días. Sobre todo cuando es algo inusual.

    Calavera de color negro

    Es la peor de todas. Muchos otros colores pueden indicar alegría, diversión, etc, pero la calavera negra es la peor de todas, ya que indica alguna defunción pronta.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia de los usuarios en nuestra web. Saber más