Menu

Soñar con agua

soñar con agua
5/5 - (12 votos)

¿Qué significa soñar con agua ? Como sabemos, el elemento fundamental para la vida es el agua . Esta es también la encarnación del nacimiento y es uno de los símbolos que aparece con mayor frecuencia en los sueños. No es casualidad que tanto Freud como Jung acuerden asociar el agua con el útero, ese es el lugar donde flota toda vida. Además, ambos autores lo asocian con la energía femenina o incluso con los órganos genitales femeninos.

Soñar con el agua tiene diferentes significados según las circunstancias del sueño, pero en general es la expresión del potencial creativo y generalmente representa un nuevo comienzo.

Para interpretar correctamente el agua en los sueños, uno debe tratar de recordar las circunstancias en las que se encuentra. Soñar con caminar sobre el agua, por ejemplo , significa tener una personalidad equilibrada, que sabe cómo dosificar perfectamente inconsciente e instintivo. De lo contrario, soñar con ser reflejado en el agua puede indicar la búsqueda de la personalidad o la exploración del inconsciente.

Tabla de Contenido
  1. Soñando con el agua: otras interpretaciones positivas
  2. Soñando con el agua: interpretaciones negativas
  3. Leyendas populares
  4. Premoniciones

Soñando con el agua: otras interpretaciones positivas

Soñar con salir del agua es una indicación de madurez. Significa que están listos para enfrentar una nueva vida con total autonomía o están listos para enfrentar un desafío laboral o una nueva vida en pareja.

Aquellos que sueñan con agua cristalina y pura están buscando algo que ensucie la moralidad, quizás demasiado "intolerante" o rígido. Por el contrario, soñar con agua sucia y fangosa significa que la naturaleza de uno ha sido contaminada por aspectos oscuros. En este caso, los defectos han salido a la superficie y atormentan el alma con el deseo de perfección.

A veces sueñas con el flujo de agua , ya sea en un arroyo o en la calle, o en cualquier otro lugar. Esto significa ser personas capaces de adaptarse a lo inesperado u obstáculos que la vida coloca antes, tal como lo hace el agua cuando fluye y crea su propio camino. El agua corriente también se ve como el vínculo que existe entre consciente e inconsciente.

Soñar con beber agua es probablemente más una necesidad fisiológica de sed que un verdadero símbolo para interpretar, lo que en cualquier caso puede significar la regeneración o purificación de uno mismo.

Soñando con el agua: interpretaciones negativas

Cuando en un sueño el agua se abruma o está tan alta que puede asustar, puede significar que algo del pasado está dando paso a algo nuevo o que algo le impide reaccionar ante situaciones de la vida. Si, por otro lado, el agua se escapa del techo o de las paredes, significa que un problema muy cercano está perturbando la paz; Incluso si hay un grifo que gotea o agua que cae o se desborda de un recipiente, el significado es negativo, sin embargo, es la energía psíquica que fluye del cuerpo y se deja vacía.

Cuando el agua hierve en un sueño, significa que siente resentimiento o enojo y que una situación debe resolverse con urgencia.

Leyendas populares

En los ritos religiosos, el agua es un símbolo de limpieza de fallas e impurezas, como en el rito del bautismo, pero a menudo los antiguos vieron en el sueño del agua algo al acecho peligroso.

Premoniciones

Si sueña con una inmersión, significa que está listo para experimentar cambios y revoluciones, mientras que si sueña con beberlo, es probable que sea una premonición de eventos que se absorberán; de lo contrario, el agua que fluye sugiere una condición en la que es mejor dejarlo ir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de los usuarios en nuestra web. Saber más

error: Content is protected !!