Soñar con arañas
¿Qué significa soñar con una araña? Soñar con arañas y telarañas es una experiencia bastante común. Según la interpretación popular, la araña en sueños trae buena suerte, dinero, ganancias; sin embargo, los antiguos intérpretes consideraban a la araña una presencia desafortunada en los sueños: decían que si camina en la cara anuncia desgracia, y si teje la tela, nos esperan mentiras y falsedades. Pero veamos qué significa la araña en los sueños según una interpretación más psicológica.
En general, la araña es un animal desagradable; existe el temor de que pueda picar, de que sea venenoso; Sin embargo, se considera una plaga y muchos están asustados y disgustados por ella, especialmente aquellos que sufren de aracnofobia (la fobia a las arañas).
- Significado de la araña (y la telaraña) en los sueños:
- Soñando con muchas arañas en la casa, en la cama, en todas partes
- Soñando con una gran araña, grande, enorme, gigante
- Soñando con una araña negra, blanca, roja, amarilla, etc.
- Soñando con una araña mordiendo, saltando sobre ti, venenosa
- Araña en telaraña, que teje la telaraña
- Soñando con arañas en la cabeza, en él, en el cuerpo.
- Soñando con una araña muerta, soñando con matar a la araña
Significado de la araña (y la telaraña) en los sueños:
- Creatividad femenina : la araña está ligada al tejido, un arte femenino por excelencia. De aquí deriva su simbolismo ligado a la mujer que 'fabrica' la vida, que genera, que trabaja. La creencia en una Diosa Araña, una Gran Madre Tejedora que había creado el mundo y conectado a todos los pueblos con una gran red en el cielo, estaba muy extendida entre los indios americanos.
- Figura femenina materna o posesiva: para Freud la araña es el símbolo de una madre asfixiante y paralizante, que niega a su hijo la posibilidad de abandonar el nido. Incluso para Jung, una madre opresiva puede aparecer en los sueños en forma de araña, porque con todas sus 'patas' sostiene a su hijo demasiado cerca de ella. Incluso una mujer "fatal" puede representarse como una araña: es imposible que un hombre se libere de su hechizo.
- Misterio de la vida, la creación, el destino : la telaraña que construye la araña, con su simetría, centralidad geométrica, estructura espiral y casi "hipnótica" es símbolo de la creación del mundo y la interconexión de destinos, así como de progreso individual que poco a poco se materializa.
- Individualismo, soledad : Jung ve a la araña como un animal solitario e introvertido porque se encierra en su telaraña y se aísla del mundo exterior.
- Habilidad y paciencia en el trabajo, sentido artístico, precisión, inteligencia: la araña es un animal con un don especial: es capaz de tejer una red de geometría compleja y perfecta. Según la mitología griega, Aracne era una joven tejedora que se atrevió a desafiar a la diosa Atenea en un concurso de tejido; la diosa la castigó por su descaro convirtiéndola en una araña.
- La sombra : la araña puede personificar los lados ocultos y oscuros de tu personalidad.
- Molestias, pequeños y grandes problemas de la vida que te causan estrés.
SIEMPRE SOÑANDO ARAÑAS:
Mucha gente sigue soñando con arañas todo el tiempo , una y otra vez; para ellos es un sueño recurrente . Los niños, en particular, pueden tener pesadillas frecuentes con las arañas, especialmente en momentos de estrés.
La frecuencia de este sueño también puede estar determinada por alucinaciones hipnopómpicas e hipnagógicas: son 'visiones' que acompañan a muchas personas que se duermen o despiertan y son completamente normales. Si tiene mucho miedo de ver arañas y siente que está paralizado, es posible que esté sufriendo de parálisis del sueño, un trastorno generalizado pero poco conocido; provoca alucinaciones aterradoras y muy realistas, siempre en semi-sueño; muchos ven una enorme araña amenazadora, o muchos enjambres de arañas corriendo por las paredes de la habitación, sobre la cama, sobre el cuerpo.
Soñando con muchas arañas en la casa, en la cama, en todas partes
A excepción de las alucinaciones, este sueño en el que ves tantas arañas por todas partes puede indicar simplemente que estás pasando por un momento particularmente estresante. Los puedes encontrar en la cama, en la almohada, en el armario, entre la ropa, en la cocina… en todas partes de la casa; pueden ser arañas pequeñas o grandes. Representan, un poco como todas las plagas, las diversas molestias, problemas y preocupaciones que abarrotan sus días y pensamientos. Si puede despedirlos, hacerlos escapar o matarlos es una buena señal.
Soñando con una gran araña, grande, enorme, gigante
El tamaño grande indica que la araña probablemente representa a una persona, generalmente una mujer con la que tiene un vínculo estrecho y posiblemente opresivo (una madre asfixiante, un amante que chupa su energía, etc; consulte también el párrafo siguiente). Las largas patas de la araña pueden golpearte (esto representa el 'agarrarse a sí mismo o las habilidades manipuladoras de la persona en cuestión), o el hecho de que es peluda , como la tarántula (por lo tanto, más repugnante y peligrosa). La gran araña también podría ser un símbolo de un gran obstáculo, una amenaza, un gran problema que te aflige.
- Soñar con una araña que cuelga, que desciende del techo , que cae sobre ti representa peligros repentinos, problemas pendientes.
- Soñar con una araña con huevos, o una que da a luz a muchas arañas es, en cambio, un buen presagio porque indica que tendrás éxitos laborales y serás muy creativo.
- Soñando con una araña que habla : escucha atentamente lo que te dice, podría darte información útil.
Soñando con una araña negra, blanca, roja, amarilla, etc.
En la mayoría de los casos, la araña con la que sueñas es de color negro , pero también podría ser blanca. rojo, amarillo, verde, marrón, naranja, azul, rosa, dorado: busque el significado de un solo color , puede ayudarlo a comprender mejor el sueño.
Soñando con una araña mordiendo, saltando sobre ti, venenosa
Las arañas en sueños pueden ser particularmente agresivas: te persiguen, te atacan, saltan sobre ti; Soñar con una araña venenosa, que muerde o pica representa a alguien / algo que está envenenando tu existencia, algo que crea un malestar profundo, que te bloquea y te paraliza. La mordedura de araña (en la mano, el pie, la pierna, etc.) puede indicar que tiene miedo de verse envuelto en discusiones violentas; temer la agresión y la crítica de alguien en particular.
Es muy probable que la araña represente una figura femenina con la que no se puede romper el vínculo. Por ejemplo:
- Madre tiránica, autoritaria, castradora : la madre tiende a tener siempre a sus hijos con ella, nunca a dejarlos irse del nido; sin embargo, el vínculo de esta manera se convierte en una prisión, una trampa de la que ya no es posible escapar, como una telaraña.
- Mujer fatal, 'devoradora del macho', el 'devorador de hombres' : esto se ve reforzado por el hecho de que en algunas especies de arañas la hembra es más grande que el macho y lo devora después del apareamiento. El nombre de 'viuda negra' que se le da a esta especie de araña también revela la conexión entre la araña y la mujer que, con su sexualidad, atrae y destruye al macho.
Araña en telaraña, que teje la telaraña
La telaraña suele representar algo negativo: una trampa, un impedimento para tu realización personal, algo que te bloquea, que limita tu autonomía. Soñar con una gran tela de araña o tener telarañas en la cara puede indicar que está atrapado, obstaculizado en su camino.
Desde un punto de vista psicoanalítico, en algunos casos la telaraña puede verse como una vagina y la araña como un pene: esto representaría una mujer "fálica", es decir, una mujer que tiene poder y mando.
La telaraña también puede reconectarse con la idea de 'Creación' (el Universo y la interconexión entre sus Elementos) y de la creatividad femenina.
- Soñar con la araña que teje la tela puede ser un símbolo de sublimación artística: el artista sublima sus instintos de forma inteligente y rentable. Generalmente puede indicar paciencia y habilidad en el trabajo.
- Soñar con una araña que se come la mosca : también en este caso vale todo lo dicho sobre los lazos peligrosos y las 'mujeres fatales'.
- Soñar con una telaraña sin una araña : podría referirse a un vínculo muy fuerte con su madre o con una mujer de su pasado; incluso si la araña no está (señal de que ha habido cierto desapego), todavía hay un afecto muy fuerte por ella que de alguna manera te une e influye en tus decisiones.
- Soñar con romper una telaraña : indica que te has liberado de un vínculo incómodo, una relación opresiva. ¡Estas libre!
- Soñar con limpiar telarañas - quitar telarañas de la casa, paredes, etc. tiene más que ver con superar viejas ideas.
Soñando con arañas en la cabeza, en él, en el cuerpo.
Soñar con tener una araña en ti, en tu cara, en tu cabeza, en tu cabello o en tu cuerpo representa una peligrosa amenaza que te afecta en tu dimensión más íntima y profunda; alguien se cierne sobre ti, no te permite moverte libremente y vivir en paz. Esta amenaza también puede afectar su esfera sexual / emocional. La parte del cuerpo donde ves la araña puede ser importante para interpretar el sueño con mayor precisión: algunos sueñan con tener una araña en la oreja, ojo, nariz, caminar sobre tu espalda, cuello; ¡A veces también tiene ropa interior llena de arañas!
- Soñar con tener una araña debajo de la piel indica que hay un vínculo muy estrecho que te molesta y se está volviendo dañino.
- Soñar con tener una araña en la boca, o comerse una araña, es positivo, porque indica que tienes la situación bajo control, no tienes miedo de tener un papel dominante en las relaciones.
Soñando con una araña muerta, soñando con matar a la araña
- Soñar con una araña muerta , o soñar con matar a la araña , aplastarla o mandarla lejos - esto es bueno, porque al menos en un sueño te has liberado del 'problema' que te obstaculiza en la vida, que te impide darte cuenta de ti mismo, de la presencia que sentirse opresivo y castrador.
- Intentar matar a la araña pero no lograrlo , o soñar que la araña muere, pero al cabo de un tiempo vuelve con vida : esto sigue siendo positivo, porque estás intentando luchar, reaccionar ante el problema, aunque todavía no hayas podido erradicarlo por completo.
Deja una respuesta