Soñar con dinero o que te dan dinero

sonar con dinero o que te dan dinero
5/5 - (36 votos)

Soñar con dinero y monedas es muy común y estoy seguro de que tú también estás leyendo con la curiosidad de entender si ver mucho dinero en un sueño significa que también lo vas a conseguir en la realidad. No es así, pero no te decepciones, a menudo, el dinero que ves en un sueño no se refiere a la riqueza material, sino a tu riqueza interior.

Sin embargo, no se excluye que el sueño también pueda decirle algo sobre su situación económica y financiera; que hables, por tanto, de tu dinero real y de lo que circula a su alrededor. Según la interpretación popular, este sueño debe interpretarse según la regla de los opuestos; por tanto, cuando sueñas con ganar mucho dinero, significa que tendrás gastos; cuando en cambio sueñas con perder dinero, significa que tendrás la oportunidad de ganar mucho. Pero nos interesa especialmente el significado psicológico que podrían tener estos sueños; Continúe leyendo para averiguar.

Tabla de Contenido

    Significado del dinero en los sueños:

    • Recursos personales , energías, valores, talentos por descubrir y cultivar, potencial.
    • Ambiciones personales , realización personal, autoestima.
    • Tiempo (también existe el proverbio: el tiempo es dinero ).
    • Deuda moral , el sentido de gratitud hacia alguien puede estar representado por el deber de darle dinero.
    • Las necesidades, las pasiones, los deseos pueden aparecer en un sueño en forma de dinero; especialmente aquellos que ni siquiera podemos admitir ante nosotros mismos.
    • Poder sexual : según Freud, un hombre que sueña con tener poco dinero puede sufrir inseguridad sobre su hombría.

    Soñando con mucho dinero

    Soñar con mucho efectivo, ver dinero suelto en billetes o monedas, tener dinero en la mano o en la billetera es ciertamente positivo porque representan la abundancia de sus recursos internos. Lo mismo ocurre cuando sueña con sacar dinero del banco y ver salir dinero del cajero automático.

    Ver también: Soñar con Pájaros

    Esta abundancia y disponibilidad de recursos y energía en los sueños también puede aparecer en escenas algo 'fabulosas': por ejemplo, puedes ver un árbol dando dinero, dinero saliendo de la tierra, cayendo del cielo, o mucho dinero en el mar.

    Soñando con ganar dinero, dinero regalado, dinero ganado

    • Soñar con ganar dinero (en la máquina tragamonedas, en la tarjeta de rascar, en la lotería, etc.): representa tus ambiciones, el deseo de emerger; este sueño también denota tu optimismo; tienes confianza en ti mismo y en tus habilidades.
    • Soñar con heredar dinero indica que podrás lograr todo lo que quieras sin preocupaciones, con facilidad, porque has sentado una base excelente y muy sólida.
    • Soñar con recibir dinero, que te da dinero , podría significar que necesitas cariño y atención.
    • Soñar con ganar mucho dinero, recibir grandes cheques, etc : el dinero ganado en sueños representa lo que crees que vales; si gana mucho, significa que tiene mucha autoestima; si gana poco, tiene poca confianza en sí mismo.

    Soñando con contar dinero

    Si en su sueño estaba contando dinero, probablemente signifique que es hora de hacer un balance, hacer evaluaciones importantes, llegar a fin de mes. También en el sentido económico, pero no solo: de hecho, podría ser un 'enfrentamiento' que estás planeando, relacionado con los aspectos más variados de tu vida.

    ¿Y si no cuadra? Si cuentas el dinero y te das cuenta de que falta , significa que probablemente sientes la falta de algo, has sufrido una injusticia, algo no es como crees que debería ser.

    Soñando con encontrar dinero, monedas

    • En los sueños puede ocurrir encontrar dinero de forma repentina e inesperada; algunos los encuentran bajo tierra o en la arena , como si hubieran encontrado un tesoro; muy frecuente es la situación onírica en la que el dinero se olvida en la ropa; por ejemplo en los bolsillos de la chaqueta o el pantalón, o incluso dentro de los zapatos, o en un cajón, o debajo de la cama. Esto significa que ha descubierto que tiene un potencial del que no estaba al tanto, recursos inesperados; por eso el sueño es muy positivo.
    • A veces en el sueño sucede encontrar dinero de otras personas ; por ejemplo, mientras camina por la calle encuentra una billetera o bolso olvidado con dinero adentro; o incluso una maleta llena de dinero. ¿Qué sucede en este punto del sueño? ¿Intentas devolverlos o te los guardas para ti? Si los guarda para usted, puede significar que se siente en competencia con los demás y está estresado con el deseo de emerger.
    • Encontrar monedas de oro siempre se ha considerado un sueño afortunado, porque se creía que presagiaba la llegada de negocios muy importantes; las monedas de plata o cobre, por otra parte, presagiarían ganancias modestas. Si encuentra algunas monedas antiguas y raras, probablemente esto tenga que ver con el paso del tiempo, con épocas pasadas.

    Soñando con dinero falso, falso, por supuesto

    Si en tu sueño el dinero que ves está fuera de servicio (por ejemplo, todavía está en liras en lugar de euros), o es dinero extranjero (por ejemplo dólares estadounidenses), entonces significa que hay una situación de bloqueo del tus recursos internos; hay obstáculos que tendrás que superar, cambios que tendrás que hacer (el 'cambio' de moneda). Si sueñas con recibir dinero falso significa que te sientes traicionado, no confías en tu vecino.

    Soñando con dinero roto, quemado, arruinado

    Soñar con dinero quemado, pinchado, arruinado, billetes rotos, rotos, mohosos, podridos puede indicar una mala gestión de sus recursos internos, su energía y su tiempo; no cuidas tu "herencia interior" de la manera correcta.

    Soñando con dinero cayendo, perdiendo dinero

    • Soñar con dinero que cae, volar, escuchar monedas caer al suelo pero luego no encontrarlas : puede indicar pérdida de energía, inseguridad, decepciones.
    • Soñar con perder dinero jugando : podría ser una advertencia para no emprender actividades riesgosas, para mantener una actitud prudente.
    • Soñar con dinero robado : cuando te roban, te estafan o te engañan, todos son sueños que indican sufrimiento, crisis, injusticia.

    Soñar con tener que pagar pero no tener dinero, o que te dan el cambio equivocado

    Soñar con no tener dinero, estar sin dinero : por ejemplo, tienes que pagar por algo que te has llevado (pan, café) y te das cuenta de que te falta dinero, o no tienes suficiente. Este sueño está muy extendido y significa que no tienes mucha confianza en ti mismo, crees que no tienes ningún valor.
    Incluso cuando le dan un cambio incorrecto, o usted mismo se equivoca con el dinero, significa que se subestima a sí mismo.

    Soñar con dar dinero, devolverlo o prestarlo

    En los sueños, el dinero puede representar un intercambio emocional; por lo que dar y prestar dinero equivale a dar afecto; soñar con devolverle dinero a alguien indica que te sientes en deuda con esa persona; tal vez hubo una pelea y te gustaría recuperar la relación.

    Otros sueños sobre el dinero:

    • Robar dinero : Probablemente necesite algo con urgencia o sienta que debe compensar una pérdida o una injusticia que ha sufrido.
    • Ocultar dinero : indica que desea mantener en secreto sus recursos, no confía en los demás.
    • Tirar dinero : el sueño probablemente le advierte que está perdiendo tiempo y energía.
    • Comer dinero, tener dinero y monedas en la boca puede hacer referencia a su codicia y materialismo.
    • Dinero y sangre : esto podría ser un símbolo de los sacrificios que tendrá que hacer para obtener lo que desea.
    • Dinero y caca : la caca en los sueños puede estar relacionada con preocupaciones económicas; por tanto, este sueño puede expresar el temor de no administrar bien su dinero.
    • Muerto buscando dinero, pidiendo dinero o regalando dinero : estos sueños manifiestan el deseo de mantener un vínculo con la persona fallecida, sentirlos presentes y recordarlos.
    1. Raúl Rodríguez dice:

      Este artículo me ha resuelto muchas dudas que tenía respecto al dinero. Debo decir que soy el responsable de la web planetadinero.com y me interesa todo lo que haya en esta vida en referencia al dinero porque me gusta que mi economía crezca y sobre todo, que todos mis lectores vean como ahorran dinero de verdad. Por lo tanto pienso que este artículo perfectamente podría estar encajado en mi web planetadinero.com

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia de los usuarios en nuestra web. Saber más

    error: Content is protected !!