Soñar con el color marrón. Simbolismo y significado del color marrón en los sueños

cafe

Soñar con el color marrón hace aflorar una tensión entre la radicalidad del negro y la pasión del rojo. Su significado se juega entre los dos polos de la muerte (negro) y la vida (rojo), que se persiguen y se funden en los tonos "marrones". Polos de vida y muerte que son parte inseparable de la experiencia humana y constituyen su tejido.

Soñar con el color marrón está, pues, relacionado con la "base" sobre la que se asienta la vida del hombre; No es casualidad que el marrón sea el color de la tierra sobre la que camina el hombre y que aparezca en sueños llenando amplias zonas naturales, manchas en el paisaje, que sea también el color de la piel curtida, de los excrementos, de muchos animales, de los árboles, de los castillos, de las fortalezas, de las túnicas monásticas, de los cueros y de las alforjas.

Soñar con el color marrón puede indicar la necesidad de un mayor contacto con la tierra y sus ritmos, la necesidad de estar arraigado e inmerso en la naturaleza y la materia, la necesidad de "mantener los pies en el suelo".

Por el contrario, puede poner de manifiesto la propagación del materialismo y la procacidad en la experiencia del soñador, la necesidad de encontrar un equilibrio y volverse hacia aspectos de la realidad vinculados a elementos más etéreos, espirituales, emocionales o pasionales (como los elementos del aire, el agua y el fuego).

Por cierto, si crees que puedes llegar a tener problemas con los colores, no sería mala idea que sepas un poco sobre los ejemplos de mapas conceptuales y así, compruebes si todo está correcto. Y ahora sí amigos, sigamos con el artículo.

Tabla de Contenido

    Simbolismo

    El simbolismo del color marrón está ligado a la naturaleza y a la espontaneidad de las situaciones, a la evolución y a la transformación.

    El arquetipo del marrón constela todos los elementos de receptividad de la madre tierra en sus facetas de fertilidad, crecimiento, maduración y consuelo.

    "El color marrón ha perdido el impulso activo y expansivo, la fuerza de choque del rojo. Sin embargo, lo que permanece en él es el estado vital" (Lucher M. " Psycohologie der Farben" Basel Test Verlag 1947 p. 20).

    Y el estado vital se refleja en el marrón del humus, de los frutos leñosos de las avellanas, las nueces, las castañas, en las semillas que germinan en los surcos marrones de los campos arados, en los tonos leonados o dorados de los troncos y maderas, en las pieles de los animales, en los tonos ambarinos de las resinas naturales, de la epidermis humana y también en los más turbios y viscosos de los excrementos.

    El significado del color marrón en los sueños surge de las diferentes formas y matices:

    • El color de los campos arados: Fertilidad y renacimiento
    • El color de la madera: Calidez y protección
    • El color de las semillas, los cereales, las nueces y las castañas: La alimentación
    • El color del café, el cacao y el chocolate: El placer
    • El color de los excrementos: La salud

    El color marrón  recoge todas las necesidades del cuerpo, de los instintos, del bienestar, de la satisfacción física.

    Sin embargo, cuando el marrón se carga de tintes oscuros, de tonos sucios que se vuelven negros o verdes, sale a la luz el lado oscuro del símbolo, que recuerda la descomposición, la degradación, la decadencia, la aniquilación, en definitiva: La muerte y, con ella, el último abrazo "marrón" de la tumba.

    Desde esta perspectiva, el color marrón en los sueños puede indicar agotamiento de las fuerzas físicas, depresión, introversión, pero también pobreza material, falta de estímulos, materialismo exasperado.

    El significado del color marrón está relacionado con:

    • Cosas naturales
    • Cosas cotidianas
    • Cosas triviales
    • Simplicidad
    • Concreción
    • Fructificación
    • Calidez, bienvenida
    • Vitalidad
    • Físico
    • Alimentación
    • Madurez
    • Materialismo
    • Degradación
    • Amargura
    • Humillación
    • Muerte

    Soñar con el color marrón 9 imágenes de sueños

    1. Soñar con un vestido marrón

    El color de las túnicas de los penitentes y del hábito de los monjes, en la ropa moderna, puede indicar sencillez y humildad, el deseo de no presumir, pero también la conciencia de las propias cualidades y límites. La autoaceptación. Compromiso, responsabilidad.

    2. Soñando con la tierra marrón

    Es una referencia a la fuerza y solidez de la propia "base", significa ser realista y contar con las cosas más importantes para uno mismo y con las personas de mayor confianza.

    Representa la fuerza de la naturaleza que sabe sostener y dar frutos. Es una imagen de concreción.

    3. Soñar con agua marrón, Soñar con nadar en agua marrón

    Soñar con nadar en agua marrón indica el peso de la costumbre que nubla la claridad de los sentimientos o aspectos de excesivo realismo e incapacidad de alcance con la imaginación.

    Nadar en aguas marrones en sueños puede ser un símbolo de aburrimiento, fatiga y depresión y de falta de pasión por lo que se hace.

    4. Soñar con una nube marrón

    Refleja el miedo a un futuro monótono y aburrido, la falta de imaginación y la incapacidad de ver una realidad diferente a la que se está inmerso.

    5. Soñar con un caballo marrón

    Indica la fuerza vital dentro de uno mismo, el eros, el instinto, el deseo de libertad. En algunos sueños es el símbolo del animus o del alma y del propio ideal sentimental, del instinto de amor (o de la pareja).

    6. Soñando con un perro marrón

    Es un símbolo de fidelidad, fiabilidad y fuerza que se domina. Suele representar al marido o a la pareja.

    7. Soñar con una serpiente marrón

    Entre las serpientes es la más relacionada con el instinto sexual, con el flujo de la energía vital de la kundalini y con los ritmos naturales del cuerpo físico.

    8. Soñando con una araña marrón

    Representa un problema o una amenaza en su entorno, algo normal, prosaico y muy cercano.

    9. Soñar con animales marrones, soñar con pájaros marrones

    Ya sean ratones, conejos, zorros u otros animales, el color marrón del pelaje recuerda el camuflaje natural de la tierra y el hecho de formar parte de un sistema, mientras que los pájaros marrones en sueños representan pensamientos relacionados con la vida cotidiana: a veces banales pero útiles, a veces aburridos y sin sentido.

     

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia de los usuarios en nuestra web. Saber más

    error: Content is protected !!