Soñar con embarazo

soñar con embarazo significado
5/5 - (8 votos)

¿Qué significa soñar con el embarazo o estar embarazada? No hay un período más bello y mágico que el del embarazo. No solo para la mujer sino también para el hombre que pronto se convertirá en padre. Este es uno de los sueños más recurrentes realizados por mujeres que quieren un hijo o que ya están embarazadas.

Sin embargo, soñar con un embarazo puede ocultar temores o ansiedades, especialmente si el soñador está al comienzo de esta experiencia. También es cierto que este tipo de sueño es recurrente incluso en mujeres que no están embarazadas y que no planean un embarazo. De hecho, puede depender simplemente del hecho de que están experimentando un momento en el que la creatividad está en su apogeo o están apareciendo en nuevos proyectos tanto en el trabajo como en el personal.

Tabla de Contenido

    Soñar con el embarazo según Freud y Jung

    Para el filósofo Freud , quienes sueñan con quedar embarazadas tienen un deseo desesperado por la maternidad pero, al mismo tiempo, también pueden ocultar muchos temores. Freud, por lo tanto, coloca este sueño entre aquellos que indican un estado de maduración y transformación a nivel mental. Esta teoría también es confirmada por Jung y a lo que agrega que también podría ser una renovación llevar el orden al inconsciente.

    Soñar con un embarazo que no se haya completado

    Al igual que con muchos otros sueños, para poder interpretar mejor si sueña con estar embarazada, debe tratar de memorizar el contexto y el evento soñado. Por ejemplo, si sueña con un embarazo que no se haya completado, puede tener repercusiones angustiantes en la mujer embarazada. Algunos estudios han correlacionado estas ansiedades con el parto. De hecho, cuanto más sueños parezcan pesadillas reales, más rápido será el parto y sin problemas. Esto podría suceder precisamente porque durante el sueño se libera el estrés y el miedo se metaboliza, lo que lleva al parto mejor preparado.

    Sin embargo, algunas mujeres que no están embarazadas pueden asociar estos sueños angustiados con el miedo a tener un hijo . Esto implica un cambio físico y mental para las responsabilidades que se enfrentarán.

    Soñar con estar embarazada con una gran barriga

    Una mujer que sueña con tener un embarazo normal con una gran barriga y, en el sueño, tocar su barriga y sentir al bebé, puede ser un sueño premonitorio de un embarazo inminente, como si fuera una especie de visión del futuro. Sin embargo, como se dijo antes, también podría ser solo el nacimiento de nuevas ideas o nuevos proyectos que se pondrán en marcha. Sin embargo, es un sueño en el que el protagonista crece, madura y evoluciona su personalidad, pero sobre todo es un síntoma de la capacidad de dar la bienvenida al cambio.

    Soñar con estar embarazada sin barriga o un embarazo falso

    Por el contrario, si sueña con estar embarazada pero sin panza, puede significar un rechazo de esta afección, especialmente a nivel físico. A veces, este tipo de sueño también revela que hay un problema oculto o que desea más atención y afecto.

    Soñar con un embarazo falso o descubrir que no estás realmente embarazada, puede indicar algunos problemas de pareja, como el miedo al compromiso real de la pareja.

    Soñar con un embarazo no deseado

    Soñar con un embarazo no deseado es recurrente, especialmente en mujeres jóvenes que comienzan a parecer sexuales y lo ven como un tabú, o en mujeres que tienen o desean una relación extramarital.

    Normalmente este sueño es indicativo de un gran temor y falta de preparación para el evento, pero no solo. También puede significar que no está listo para enfrentar los cambios o que no está convencido de las elecciones realizadas.

    Soñar con abortar voluntariamente

    Soñar con el aborto voluntario generalmente ocurre después del sueño de un embarazo no deseado e indica el deseo de detener los proyectos que se enfrentan porque no está seguro de su éxito o no está convencido de que sean realmente positivos o de que traigan una ventaja real .

    Otros significados e interpretaciones de soñar que estas embarazada

    A veces sucede que sueña con estar embarazada de su ex pareja , en este caso significa que la historia aún no ha terminado o que todavía hay algo pendiente por resolver.

    Si un hombre sueña con un embarazo no deseado, puede indicar que aún no está listo para esta responsabilidad. Por otro lado, si el hombre sueña con estar "embarazada" puede significar que hay nuevos proyectos que están por cobrar vida, que realmente quieres enfrentar este nuevo estado emocional de convertirte en padre.

    Cuando una mujer sueña con estar embarazada pero no conoce al padre del feto , significa que no está preparada para el evento o que simplemente experimenta su sexualidad con miedo y necesita ser más responsable en este campo.

    Si en un sueño ve a otra persona embarazada , un pariente o un amigo, puede ser el reflejo de las esperanzas o miedos que tiene pero que no desea admitir.

    El sueño de estar embarazada durante la menopausia está vinculado a nuevos proyectos que se enfrentan e inconscientemente a los cambios que experimenta el cuerpo y la psique en esta fase particular de la vida de la mujer.

    Leyendas populares

    Las creencias populares indican este tipo de sueño casi siempre como un mensaje positivo. De hecho, el nuevo niño no nacido se convierte en el portador de nuevas riquezas en la vida del soñador que enfrenta dificultades económicas. La situación es diferente si quienes sueñan con el embarazo tienen una vida cómoda. Esto podría significar gastos inesperados, situaciones desagradables y dolorosas.

    Siempre en la cultura popular, si una niña virgen que sueña con un embarazo, la premonición vinculada a este sueño es la de un escándalo inminente que la involucrará.

    Premoniciones

    Por lo general, se dice que quienes sueñan con estar embarazadas descubren que realmente lo son, como si el propio cuerpo de la mujer quisiera advertir sobre la nueva vida que está creciendo.

    Si es un hombre que sueña con un evento feliz, algunos creen que es una premonición de la pérdida de su consorte legítimo, por el contrario, si el hombre es célibe, pronto se casará.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia de los usuarios en nuestra web. Saber más

    error: Content is protected !!