¿Qué significa soñar con escaleras?

soñar con escaleras que suben hacia el cielo

Soñar con escaleras es algo bastante común aunque parezca mentira, su lectura o análisis es muy variado. Hay muchos augurios posibles, algunos positivos y otros son las señales de peligro, aunque dependerá de múltiples factores. Antes de decantarte por uno u otro, es necesario tener en cuenta el contexto del sueño y el tipo de escaleras, pues la interpretación cambia si las escaleras son eléctricas, largas, cortas, si subes o si bajas.

Es común que en tus sueños visites lugares muy variados y las escaleras sean la conexión entre uno y otro, pero en el fondo, se trata de tu cerebro intentando darte perspectiva de algo que sabes que está sucediendo pero de lo que no eres consciente, es por ello que la interpretación de los sueños es tan importante, continúa leyendo para descubrir más.

Tabla de Contenido

    Interpretación de soñar con escaleras de forma esporádica

    Muchas personas ven las escaleras como un vínculo de conexión entre el cielo y la tierra, por lo tanto asumen que un sueño que implique escaleras hace referencia a algún tipo de ascensión, no celestial pero si de buen augurio como de subir de nivel en el trabajo, en el amor o simplemente superar algunos problemas. Que las escaleras sean verticales nos pone en perspectiva, de que podemos subir y bajar rápidamente.

    Subir o bajar las escaleras va a cambiar el significado del sueño, es por esto que debes aplicar los hallazgos a la vida cotidiana. A esta clase de sueños se relaciona mucho con la espiritualidad de una persona, por eso es posible darle una interpretación global, pero en el fondo solo depende de lo que tu sientas y como decidas asumirlo, en torno a las escaleras pueden surgir muchas reflexiones.

    Subir o bajar las escaleras simboliza tus aspiraciones, expectativas, deseos, miedos, dudas y va mucho más allá, la escalera es un proceso que funciona como una metáfora a otras áreas de tu vida como ocurre a nivel profesional, social o sentimental. Al soñar con escaleras, debes considerar la forma de las mismas, si son fijas significa que los éxitos o fracasos por los que pasen van a cambiar tu vida para siempre, si la escalera es de mano quiere decir que lo que pase será temporal, sea positivo o negativo.

    Soñar que subes escaleras anchas o estrechas

    Si sueñas que estás subiendo las escaleras, significa que vas a alcanzar la cima del éxito con cualquier proyecto que estés realizando al momento, quiere decir que gracias a tu empeño verás mucho éxito en los negocios, porque has trabajado por ello y simplemente lo mereces, subir las escaleras es una premonición de que el futuro aguarda cosas buenas para ti.

    Otra forma de interpretarlo es que se acercarán cambios a tu vida, estos cambios pueden estar orientados al punto de vista afectivo, laboral, económico o personal, pero de cualquier manera será muy positivo porque  estás subiendo las escaleras, se trata de un cambio que te hará alcanzar la cima del éxito.

    La forma en la que subes las escaleras también tiene mucho que ver, por ejemplo si las subes sin dificultad, si estás seguro de lo que haces, quiere decir que se avecinan momentos de gran satisfacción en tu vida, puede ser un asenso laboral o cualquier otra buena noticia que te ayude a alcanzar las metas.

    Soñar que bajas escaleras anchas o estrechas

    Escaleras de bajada que significa soñar con ellas

    Si sueñas que bajas las escaleras, quiere decir que se vienen momentos negativos para tu vida, es un mal presagio que conlleva implícito fracaso, pérdida de dinero, por lo que no será bueno iniciar un negocio si tienes este sueño. Si bajas las escaleras andando, quiere decir que te irá mal de forma natural, por el contrario si sueñas que te caes por las escaleras, se interpreta como que alguien muy cercano a ti, te va a traicionar.

    Estos presagios podrás tomarlos como una desgracia inminente o podrás tomarlos como un aviso, estate preparado y alerta, protégete ante los enemigos y superarás las desgracias sin mayores contratiempos. Observa muy bien todo lo que ocurre, podrás utilizarlo para ver las señales y evitar los problemas.

    Soñar con escaleras de caracol larguísima

    Las escaleras de caracol no hablan de los ciclos de la vida, puede significar que estarás a punto de repetir algún error o simplemente que vas a iniciar un momento de mucha tristeza, incertidumbre y temor; este sueño puede incentivarte a querer abandonar proyectos que estás llevando a cabo, pero no deberías hacerlo, ya que es solo un presagio de que debes esforzarte más y tener cuidado para no cometer más errores.

    Soñar con escaleras, que estás sentado en ellas

    Si al soñar con escaleras simplemente estás sentado en ellas, es un presagio positivo, significa que eres feliz con el sitio en el que te encuentras ahora, estás en calma y disfrutando muy bien de tus descansos. Deberás seguir tomándote  la vida con calma y tranquilidad para mantener tu felicidad como está, disfruta el proceso y no tengas apuros ni prisa por subir o bajar las escaleras.

    Soñar que subes escaleras acompañado de tu pareja, amigo o familiar

    Este sueño presagia cosas para la gente que te rodea más que para ti, significa que hay alguien que quieres que necesita ayuda para cumplir sus metas, puede ser tu pareja, un familiar o un amigo cercano, si tienes una sospecha de quien podría ser, comienza a actuar ya mismo.

    Soñar con escaleras de madera

    Si sueñas con escaleras de madera, significa que eres tranquilo en todos los sentidos, que te gusta que todo suceda sin prisa, que haya calma, en el amor te gusta ser romántico y difícilmente das un paso si no estás seguro de que es el paso correcto que te llevará al éxito. Puedes utilizar este sueño como motivación para dar pasos con mas riesgo, porque precisamente el hecho de tomar lo seguro, es lo que hace que te mantengas en el mismo lugar constantemente.

    Este sueño se interpreta como que en los negocios también eres una persona tranquila, que hace todo de la forma tradicional, pausada, mantienes tus amistades y ellas se fortalecen y crecen a medida que pasa el tiempo y aumenta la confianza.

    Soñar que te caes por unas escaleras muy largas

    Soñar que te caes de unas escaleras

    Cuando el soñador sueña que cae por las escaleras, es una gran alerta y premonición de que estarás a punto de perder tu posición, ya sea en el trabajo en un negocio del que seas parte; si eres mujer y tienes este sueño, la interpretación se extiende más allá de lo profesional y alcanza el plano personal, puede ser una alerta para que te cuides de las decepciones emocionales y tropiezos en el ámbito sexual.

    Si te caes por las escaleras porque estabas corriendo o huyendo de algo, hace referencia a tus instintos sexuales, que es probable que sean excesivos, impulsivos y muy apasionados. Al soñar esto quiere decir que no te dejas dominar por ellos aunque estén constantemente al acecho.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia de los usuarios en nuestra web. Saber más

    error: Content is protected !!