Menu

Soñar con fuego

soñar con fuego
5/5 - (34 votos)

¿Qué significa soñar con fuego? El fuego siempre ha sido un símbolo de purificación , destrucción y portador de luz. Además, también es uno de los cuatro elementos principales junto con el aire, la tierra y el agua. Analizar un sueño que contiene fuego se vuelve muy complicado precisamente por la importancia que siempre ha tenido en la vida humana, tanto por su supervivencia como por su significado espiritual.

Desde que el hombre descubrió el fuego , su evolución no tuvo límites. Por lo tanto, es fácil pensar cómo este elemento es un índice de conocimiento y fortaleza espiritual. No es casualidad que se usara en rituales de purificación, ceremonias religiosas y textos sagrados.

El fuego en los sueños es equivalente a la energía psíquica y espiritual, a la pasión, la renovación, el amor pero también al peligro.

El sueño del incendio es lo suficientemente recurrente, especialmente en personas que tienen que lidiar con él o que han sufrido algún trauma relacionado con las llamas. Desde un punto de vista psicológico, soñar con el fuego se vuelve recurrente cuando existe una necesidad concreta de renovar o expresar ira.

Tabla de Contenido
  1. Soñar con fuego: El fuego como elemento energético
  2. Soñar con un fuego ardiente o prendiendo fuego
  3. Soñar con prenderse fuego o prenderse fuego
  4. Soñar con incendiar algo o alguien
  5. Soñar con fuego cayendo del cielo
  6. Leyendas populares
  7. Premoniciones

Soñar con fuego: El fuego como elemento energético

Carl Gustav Jung dice que el fuego es un elemento energético , un símbolo de renovación y transformación interior, pero también peculiaridades de personas egocéntricas y extrovertidas, dotadas de una pasión abrumadora. Incluso Freud asocia el fuego a la pasión del hombre. De hecho, en el tratado de 1931, "La adquisición del fuego", analiza precisamente el mito de Prometeo, un titán que robó el fuego de los dioses para dárselo a los hombres.

Soñar con un fuego ardiente o prendiendo fuego

Soñar con un fuego ardiente denota gran entusiasmo y éxito. En este caso , el fuego representa su propia energía vital que sirve para la transformación de uno mismo. Si el fuego está dentro de una chimenea, indica la familia y la unión fuerte, si en cambio sueñas con encender una chimenea , indica una fuerte pasión por las parejas. Por el contrario, si la chimenea está apagada o se está apagando , indica falta de afecto.

Cuando sueña con encender un fuego, significa que está listo para vivir un nuevo proyecto tanto en el trabajo como a nivel sentimental. El resultado viene dado por si puedes o no domar el fuego: Si está contenido y controlado, el resultado será positivo, de lo contrario sería mejor proceder con precaución.

Soñar con prenderse fuego o prenderse fuego

A veces sucede que sueñas con prenderte fuego . Esto indica una fuerte pasión que puede ser ira o deseo. Cuando este fuego que rodea al soñador no arde , no arde , podría indicar una recuperación inminente. Si, por otro lado, sueña con prenderse fuego, esto indica que está pasando por un período de estrés severo.

Soñar con incendiar algo o alguien

Soñar con incendiar algo o alguien podría significar que debes eliminar una parte de ti mismo para poder seguir adelante con tu vida. Si, por otro lado, sueña con apagar un incendio, esto indica que hay necesidad de calma y descanso, mientras que si el fuego se extingue, es un claro signo de falta de energía o determinación.

Soñar con fuego cayendo del cielo

Si en un sueño el fuego cae del cielo, significa que tiene miedo de algo que se considera más "poderoso" y que ciertamente hay algo que le impide continuar en la vida, como el miedo a las lesiones o la decepción.

Leyendas populares

Se dice que si una mujer sueña con fuego en el horno, pronto quedará embarazada. En el antiguo Egipto se dice que aquellos que soñaban con fuego habrían presenciado la pérdida de un pariente, mientras que para los asirios era un presagio de dificultades inminentes. En Oriente, por otro lado, soñar con fuego es un símbolo de pasión y para los árabes indica suerte en el camino.

También hay quienes dicen que un fuego con mucho humo es sinónimo de desgracias y un fuego lleno de chispas es señal de calumnias o chismes.

Los antiguos asociaron el fuego con la fertilidad, la riqueza y el amor, pero también con la guerra y las epidemias.

Premoniciones

Soñar que su casa está en llamas indica que pronto habrá buenas noticias y salud en la familia. En cambio, luchar contra un incendio indica preocupación. Si en un sueño se enciende un fuego pronto se encontrará con viejos amigos y tendrá sorpresas agradables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de los usuarios en nuestra web. Saber más

error: Content is protected !!