Soñar con Gafas ¿Qué significado tiene?

sonar con gafas

¿Qué significa soñar con gafas? ¿Los anteojos en los sueños tienen un significado diferente al de los anteojos? Estas son las preguntas más frecuentes relacionadas con este símbolo. En el artículo, las respuestas y el significado de un accesorio imprescindible para quienes tienen “miopía” e imágenes oníricas en las que las gafas aparecen con mayor frecuencia.

Soñar con anteojos o gafas de sol está relacionado con el simbolismo del ojo y con el tema de la "visión ", o la necesidad de tener una imagen clara de lo que está sucediendo.

Esto se traduce en comprender la realidad y permitir que la mente realice su trabajo de análisis sin dejarse influir por una apariencia " borrosa" o perturbada.

De hecho, en realidad, las gafas corrigen los defectos oculares y ayudan a ver mejor o protegen de la radiación solar, indicando así una " debilidad" en la vista de quien las lleva, pero también en los sueños están destinadas a señalar esta " debilidad ". , esta "falta".

Falta de lucidez, discernimiento, claridad en el soñador o en otras personas que usan anteojos en sueños. Falta que debe conducir a reflexiones sobre la forma de ver (afrontar, considerar) la realidad y las acciones que de ella se derivan.

El soñador tendrá que preguntarse:

  • ¿Hay algo que no vea claramente?
  • ¿Hay algo en lo que necesito "concentrarme"?
  • ¿Qué me estoy perdiendo de esta situación?
  • ¿A la persona que veo le resulta difícil enmarcar?
  • ¿La persona que usa anteojos en el sueño me parece confundida y no concluyente?
  • ¿Encuentro que tiene una tendencia a no querer ver las cosas como realmente son?

Soñar con gafas alude a esta carencia que se puede expresar como la imposibilidad de ver con claridad, la necesidad de analizar la realidad con más mimo y atención, "miopía " hacia algún aspecto de uno mismo o alguna situación que se esté afrontando.

Tabla de Contenido

    Sueña con gafas.

    Para comprender el significado de las gafas en los sueños es necesario pensar en su función: ver mejor, compensar una visión defectuosa o proteger los ojos y proteger la visión (es decir, las creencias propias) de algo externo y potencialmente dañino o desestabilizador.

    Soñar con lentes muestra tanto la incapacidad para hacer frente a algo o confrontar a alguien al verlo como lo que es, como la necesidad de enfocar la atención en él, concentrarse en él, prestar atención, no distraerse.

    Sin embargo, las gafas en los sueños, además de ser usadas por el soñador u otros personajes del sueño, se olvidan, se pierden, se buscan frenéticamente, se rompen y tienen lentes oscuros o de colores como en la realidad.

    Cada una de estas situaciones llamará la atención sobre diferentes formas de "ver" la realidad, o sobre la incapacidad de comprender lo que está sucediendo.

    Igual de diferentes serán los significados que se atribuyan a:

    • anteojos en sueños ligados a la necesidad de ver mejor, de enfocar, de descubrir un detalle oculto
    • gafas de sol en sueños relacionados con la necesidad de protegerse de las influencias externas del entorno o de las personas que lo rodean.

    Los significados de las gafas en los sueños se resumen en:

    • necesidad de claridad
    • comprensión
    • racionalidad
    • lucidez
    • dificultad para ver cosas
    • Necesito cambiar de perspectiva
    • creencias
    • opiniones personales
    • mentalidad
    • tendencia a enfrentar el optimismo o el pesimismo de la vida
    • protección desde el exterior
    • defensa de otros
    • confidencialidad
    • esconder
    • sensación de amenaza

    Soñar con gafas en imágenes

    1. Soñando con anteojos

    visto o usado en el sueño, los anteojos indican la necesidad de ver lo que está sucediendo con mayor claridad.

    El soñador debe recurrir a sus recursos mentales para observar y comprender, o para cambiar de perspectiva y ver nuevos aspectos de la realidad que quizás se le hayan escapado hasta ese momento.

    2. Soñar con gafas de sol

    puede indicar la necesidad de "filtrar " la realidad, es decir, protegerse de una realidad invasiva o de la influencia de las ideas ajenas.

    Puede considerarse un mensaje del inconsciente que aconseja la prudencia y la necesidad de evaluar las cosas contando con uno mismo. En algunos sueños representa una especie de máscara que esconde la interioridad del soñador o que indica la necesidad de proteger la intimidad y la vulnerabilidad o una ambigüedad o falta de sinceridad.

    3. Soñar con anteojos rotos. Soñar que los cristales de sus anteojos están rotos

    significa dejar de tener las herramientas para evaluar la realidad con claridad, imparcialidad e inteligencia.

    Un sueño que muestra la necesidad de moverse con cautela o que revela la incapacidad del soñador para afrontar una situación.

    4. Soñar con anteojos sin lentes

    Como antes, incluso si una sola lente faltante puede indicar un dualismo en la forma de ver las cosas, esto se traduce en sentirse dividido entre dos opiniones diferentes, dos perspectivas diferentes del mismo problema, un enfoque más instintivo, uno más racional.

    5. Soñar con vasos torcidos

    significa que la forma de afrontar una situación está condicionada por una posición inicial no óptima, no cómoda, o por una sensación de molestia e irritación.

    El soñador tendrá que reflexionar sobre su tendencia a ver la realidad de forma negativa y a ver sólo sus " distorsiones ".

    6. Soñar con vasos sucios

    representa la incapacidad de ver la vida de una manera realista e imparcial, significa estar condicionado por las propias creencias y reglas internas.

    7. Soñar con perder las gafas

    señala un cambio en el soñador que quizás está observando las cosas desde una perspectiva diferente o que, por el contrario, ya no es capaz de concentrarse en ellas con exactitud o ha superado de forma natural o voluntaria algunos mecanismos internos de percepción.

    8. Soñar con buscar gafas

    se puede vincular a la necesidad, la voluntad o la necesidad de recuperar una " visión clara" que falta en ese momento, para buscar las herramientas adecuadas para evaluar y comprender mejor lo que está sucediendo.

    Puede indicar la sensación de no poder descifrar la realidad tal como se presenta y la necesidad de recuperar nuevas fuerzas y capacidad para ver las cosas.

    9. Soñar con encontrar gafas

    equivale a llegar a la propia forma de ver las situaciones a afrontar, puede indicar el logro de una meta y una etapa de madurez.

    10. Soñar con probarse diferentes gafas

    es una suerte de análisis de la realidad que representa diferentes formas de verla y de percibir sus posibilidades y matices. Puede poner de relieve la propia inseguridad o la necesidad de darle validez y dignidad a cada enfoque.

    11. Soñar con gafas oscuras   . Soñar con gafas de sol.

    refleja la necesidad de protegerse de la realidad, su peso o su influencia condicionante, pero también puede representar una forma de NO mostrarse, de camuflar algunos aspectos de uno mismo.

    Puede reflejar inseguridad y miedo al juicio de los demás.

    12. Soñar con anteojos con lentes de colores

    los diferentes colores de las gafas pero sobre todo de las lentes: rosa, verde , negro, rojo son una metáfora de la forma de afrontar la vida o de ver la realidad.

    Ver todo negro , todo rosa o todo gris representa la tendencia del soñador a ver las cosas con pesimismo y tristeza (lentes negros y grises) o con excesivo optimismo y una pizca de inconsciencia (lentes rosas) o con la euforia de la pasión erótica o enfado (lentes rojos) o con necesidad de más y calma (lentes verdes).

    13. Soñar con lentes viejos. Soñar con usar lentes viejos.

    refleja creencias antiguas que condicionan la realidad del soñador y la comprensión de lo que está sucediendo.

    Las gafas antiguas en los sueños, sin embargo, resaltan valores del pasado que tal vez estén un poco desactualizados o que, por el contrario, favorezcan una determinada forma de afrontar una situación.

    En algunos sueños indican una confianza excesiva y una pizca de orgullo.

    14. Soñando con un hombre con lentes oscuros

    puede ser una señal de alerta hacia alguien porque representa la imposibilidad de verlo en su "verdad ", de ver sus ojos (que son el espejo del alma ) y por lo tanto no poder evaluar sus intenciones o sentir una sensación de amenaza.

    Si las gafas oscuras en sueños las usa una persona conocida, la imagen puede considerarse una forma de advertir al soñante frente a algo que no está claro en esta persona, algo que provoca una alarma en su interior.

    15. Soñar con lentes que me regalan Soñar que me regalan lentes

    es una clara solicitud de ver con mayor claridad y mayor imparcialidad. Es posible que quien regale las gafas en sueños esté en una dinámica relacional con el soñador, que haya conflictos o necesidades y peticiones subterráneas que no se escuchan en la realidad.

    16. Soñar con regalar unas gafas

    es la situación contraria a la anterior, en este caso es el yo onírico del soñante que tiene peticiones específicas hacia aquel a quien le da anteojos en sueños. Quizás el soñador quiera ser "visto" y considerado, quizás quiera mostrar algo más de sí mismo al que dona las gafas.

    Antes de que nos dejes

    Estimado lector, si también ha soñado con ponerse o quitarse las gafas, espero que el artículo le haya sido útil. Te invito a que me escribas por cada imagen diferente que te intriga y te pido que correspondas mi compromiso con un poco de favor, compartiéndome en tus redes sociales. Gracias.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia de los usuarios en nuestra web. Saber más