Soñar con la muerte

soñar con la muerte
5/5 - (12 votos)

Soñar con morir o soñar con la muerte , incluso con un conocido o un ser querido, es sin duda uno de los sueños más difíciles de manejar. A menudo y de buena gana de estos sueños nos despertamos molestos y atormentados, pero soñar con la muerte no siempre es una señal de mala suerte. Su significado es a menudo metafórico, lo que indica una transformación o preocupación en curso.

Carl Gustav Jung afirmó que soñar con la muerte representaba un cambio interno hacia una nueva vida, sentimientos, ideas preconcebidas, ideas y pensamientos que dejan de existir y que renacen de manera diferente.

Tabla de Contenido

    Soñaar con morir como un signo de cambio

    Soñar con la propia muerte puede, por lo tanto, indicar el final de una fase de la vida y el comienzo de otra, de un cambio que puede tener lugar en uno mismo, un lado del carácter que está cambiando, un punto de vista diferente sobre Algunos aspectos de la vida o la sociedad. Sin embargo, también puede representar un evento que está experimentando, como cambiar de trabajo, mudarse de casa, vivir solo, casarse o el nacimiento de un hijo.

    Soñar con la muerte de un ser querido

    Cuando sueña con perder a un ser querido , casi siempre significa que tiene miedo de perderlo en realidad. Este miedo está asociado con el miedo a estar solo. Su significado también puede referirse a una evolución de la relación que existe con esta persona, generalmente conflictiva, que también puede surgir desde diferentes perspectivas. Por ejemplo, un amigo en el que creías que te confiaba te decepciona y comienza a verlo de otra manera.

    A veces, la muerte de un ser querido también puede indicar su deseo de liberarse de una relación abrumadora que se ha establecido con el individuo que muere en el sueño. Cabe señalar que esto no indica en absoluto un deseo de muerte, sino simplemente un deseo de alejarse, tomar un descanso para comprender y evaluar la situación.

    Es humano sufrir cuando un ser querido se pierde y lo mismo es cierto si esto sucede en los sueños. Al despertar, de hecho, uno puede sentirse frustrado, triste y, a menudo, incluso temeroso de lo que el sueño ha generado en su mente. A veces, sin embargo, sucede que durante la actividad del sueño no hay pena por esta pérdida o miedo. ¿Por qué sucede esta falta de empatía?

    La respuesta a esta pregunta debe buscarse más allá del mero hecho de que una persona haya fallecido. La muerte de la persona, de hecho, no es el punto focal del sueño. Por otro lado, es algo que desencadena ese evento. Por ejemplo, la muerte de un niño puede unir a la madre y al padre. Y este es el verdadero significado del sueño. No sienta pena por la pérdida, sino alegría por la aproximación (es decir, basada libremente en la " Interpretación de los sueños" de Freud ).

    Por otro lado, cuando en el sueño hay dolor, disgusto o angustia, el significado debe extrapolarse en función de quién falta en el sueño.

    Soñar con la muerte de los padres

    Soñar con la muerte de los padres puede significar un deseo de reemplazar al padre o la madre que puede nacer en la infancia. Como sugiere Freud, a través del complejo de Edipo, a cada niño le hubiera gustado tomar el lugar de uno de los dos padres para vivir al lado de la persona que más ama. Normalmente los hombres aman a la madre mientras que las mujeres aman a sus padres. En este contexto infantil, la muerte no es más que una partida para un viaje. Cuando estos sueños surgen en la edad adulta, por lo tanto, no se trata de un deseo oculto de muerte de un padre, sino de una regresión al estado infantil, cuando incluso por un momento se hubiera deseado que los "incómodos" partieran por un " viaje largo".

    Estos sueños ocurren sobre todo cuando uno se separa de la familia y su influencia, se va a vivir solo y comienza a ser independiente.

    Soñar con la muerte de un niño

    Uno de los sueños más terribles es seguramente el de la pérdida de un hijo. Sin embargo, incluso en este caso, debe buscarse su significado mirando más allá de la muerte misma. Por ejemplo, un niño adolescente rebelde quiere independencia y como padre existe el temor de abandonar el "nido". Incluso cuando un niño se casa o se va a vivir solo, el miedo al desprendimiento puede generar este tipo de sueño.

    Cuando, por otro lado, los niños tienen problemas de salud, el sueño puede significar una dificultad para aceptarlo, un miedo a enfrentar una enfermedad.

    Soñar con la muerte de un hermano o hermana

    Soñar con perder hermanos o hermanas puede vincularse a la infancia cuando las relaciones entre parientes eran decididamente más conflictivas y tenían como objetivo proteger sus juegos o el afecto de sus padres. Nuevamente, no deseamos la muerte de un hermano o hermana, sino que simplemente retrocedemos a un período de la vida en el que la muerte no tenía el significado de "cierre definitivo" que ocurre en la edad adulta.

    Soñar con la muerte de la pareja

    Soñar con la muerte del compañero puede significar miedo a perderlo en la vida real, o un cambio en el camino de la relación, una evolución o crecimiento.

    Con todo, soñar con la muerte no es tan terrible como parece, es uno de los sueños típicos que tarde o temprano todo el mundo hace y no indica algo negativo, sino más bien un final para un nuevo comienzo, un cambio y una profunda renovación, un presagio que indica una vida. prolongado y lleno de riqueza.

    Leyendas populares

    En Egipto se pensaba que soñar con la muerte era un deseo de una vida larga, un matrimonio o el regreso del marido a una mujer o incluso una recuperación repentina. Para los árabes, por otro lado, indica la pérdida de la fe, mientras que para los babilonios, el encuentro con un hombre muerto presagió luto en la familia.

    Premoniciones

    También hay quienes ven en el sueño de la muerte una premonición de algo que sucederá y esto puede ayudar a enfrentar el evento. A veces, de hecho, sucede que el sueño desafortunadamente se hace realidad y pensar que de alguna manera la pérdida fue preestablecida puede ayudarse a sí mismos y a sus familiares a compensarlo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia de los usuarios en nuestra web. Saber más

    error: Content is protected !!