¿Qué significa soñar con lluvia?

Soñar que está lloviendo

La lluvia es un fenómeno meteorológico que sucede comúnmente en ciertas épocas del año cuando las circunstancias climáticas lo permiten, pero soñar con lluvia no tiene nada que ver con la naturaleza, y según el contexto en que lo sueñes, puede ser agradable o convertirse en una severa pesadilla. De esa forma se sobreentiende que no es lo mismo soñar con una suave lluvia a soñar con una tormenta devastadora que arruina todo a su paso.

En los aspectos positivos soñar con lluvia puede significar que se avecina gran abundancia, que habrá fertilidad y buena fortuna, mientras que negativamente puede presagiar desgracias, devastación y momentos difíciles, si quieres descubrir a fondo cada una de las interpretaciones que se le puede dar a tus sueños con lluvia según el contexto en que suceda, no te pierdas este artículo que hemos elaborado para ti.

Tabla de Contenido

    El simbolismo de soñar con lluvia

    Los sueños con lluvia pueden conectarte con lo bonito de la vida, puedes tomarlo como una buena forma de construir nuevos proyectos, de aclarar la visión de lo que te rodea, descubrir si vas por el camino correcto, aunque también puede relacionarse con la nostalgia, con emociones que tienes guardadas y que ya no se pueden mantener ocultas y caerán como la lluvia, para bien o para mal deberás dejarlas salir.

    Puedes interpretar el soñar con lluvia como la apertura a los cambios, fertilidad y limpieza, así como la lluvia llega para limpiar, agua transparente, necesaria para que la naturaleza se mantenga viva, lo mismo puede significar en tu vida, sería la llegada de algo que te dará vida, energía y éxito.

    Son pequeños matices que deberás tener en cuenta para interpretar tus sueños correctamente, reflexiona sobre cómo te hizo sentir y cómo ese sueño podría acercarse a la realidad de tu vida, teniendo esas dos respuestas, podrás hacer una interpretación adecuada de lo que tu subconsciente te ha querido presentar.

    Soñar con lluvia fuerte

    Soñar que llueve fuerte

    Este es uno de los sueños más comunes con lluvia, es frecuente que en él notes otros elementos como nubes muy oscuras y tenebrosas, un sonido aturdidor de lluvia acompañado de granizo que puede representar fuertes preocupaciones que tienes en este momento, preocupaciones que necesitas dejar salir para sentirte mejor, más libre y más ligero.

    Si este sueño con lluvia fuerte sucede frecuentemente, casi todas las noches, significa que tienes un conflicto interno por resolver y que se está reflejando en problemas familiares, laborales, económicos, académicos o con tu pareja. Expresa que hay frustración oculta por situaciones que no puedes manejar, cosas que te han sucedido y que piensas que son injustas o rencores que tienes por alguien que se está aprovechando de ti.

    Soñar que te mojas con lluvia

    Soñar con lluvia tiene interpretaciones diferentes si solo la ves caer o si te mojas en ella; al mojarte en la lluvia ya sea con suavidad o de forma torrencial como un brusco chaparrón significa positivamente que es momento de tener un bebé, es un presagio de fertilidad para ti y tu pareja, y si llevas tiempo intentando ser mamá o papá, este sueño es una premonición de que lo lograrás.

    Mojarte en la lluvia en tus sueños también significa limpieza emocional y liberación de preocupaciones o cargas que no te dejan avanzar, este sueño es una señal de que es momento de dejar ir todos esos aspectos negativos que te acompañan y dejarlos ir tal como el agua cae y no regresa.

    Si por el contrario, el agua de lluvia te empapa con gotas fuertes que te lastiman, significa que tienes miedo de una situación específica que no puedes controlar y por ello te sientes impotente y sin control. Si te mojas con la lluvia dentro de tu casa significa que eres vulnerable, que no te sientes seguro en tu hogar porque ni si quiera tu techo puede mantenerte a salvo.

    Soñar con lluvia de noche

    Si sueñas con lluvia y es de noche, el sueño y su significado se intensifica; la lluvia en la oscuridad hace referencia a la reflexión que puede ser positiva o negativa, a la soledad que no deseas que exista en tu vida, y a la nostalgia por alguien del pasado o por épocas de tu vida que deseas revivir. Puede ser el trasfondo de una ruptura amorosa, muerte de un familiar o cambio de casa o ciudad que esconden tristezas en tu subconsciente y que se ven reflejadas en los sueños con lluvia, sueños oscuros y fríos.

    La separación, desconexión e incertidumbre también se asocian a la lluvia nocturna, sin embargo tiene un aspecto positivo y es que puede presagiar la llegada de momentos felices, como el conocer a un nuevo amor, conseguir una gran oportunidad de trabajo o simplemente mejorar tu relación con tus amigos y familiares.

    Soñar con lluvia y que corres debajo de ella

    El significado de este sueño varía acorde a la sensación que hayas tenido, por ejemplo si no fue una pesadilla, sino un sueño agradable donde corrías feliz bajo la lluvia, significa que estás alegre, que te sientes entusiasmado por lo que el futuro depara y que estás en un excelente momento de tu vida, sintiéndote lleno de libertad.

    Es un sueño que refleja que eres fuerte para perseguir tus sueños, afrontar tu realidad y que siempre estás optimista ante las adversidades; te encuentras en una etapa de tu vida y por eso la buena fortuna caerá sobre ti como estas gotas de lluvia que te empapan.

    Por el contrario si en tu sueño bajo la lluvia corres y te llenas de barro, o sientes que te persiguen o intentas escapar de algo, significa que hay cosas malas en tu vida de las que inconscientemente quieres huir, esto puede ser un problema que te preocupa o una persona que te da mala espina y llena tu vida de influencias negativas.

    Soñar con lluvia y tu pareja

    Soñar con lluvia

    Si alguna vez has soñado que tú y tu pareja caminan juntos bajo la lluvia, sea que se mojen o no, no tienes nada de qué preocuparte, pues es un buen presagio, significa que tú y tu pareja están en la misma línea, tienen los mismos proyectos y deseos, preocupaciones e inquietudes; no significa que están mal o preocupados, significa que están juntos en todos los sentidos y comparten todas las emociones positivas y negativas.

    Este sueño también puede relacionarse con el deseo sexual, de querer llevar la relación a un punto más allá, de profundizar el sentimiento y formalizar la relación. También hace referencia a la fertilidad sobre ustedes, como la lluvia que cae sobre los campos de agricultura para hacer crecer las semillas, así que es un presagio de la llegada de un nuevo bebé a la familia. De cualquier manera, soñar con lluvia junto a tu pareja solo trae buenas premoniciones, así que abre tu mentalidad a las cosas buenas que la vida está a punto de ofrecerte.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia de los usuarios en nuestra web. Saber más

    error: Content is protected !!