Soñar con nuestras Madres

soñar con madres

¿Qué significa soñar con tu madre? La madre es, sin duda, la figura femenina a la que todos están más apegados. Esto es si se trata de una persona amorosa o una mujer despreciable. De hecho, cada uno tiene su propio pasado con su madre. Si para algunos representa un vínculo indisoluble, fundamental para la vida de uno, para otros puede representar una especie de "castigador" severo y tiránico que tiende a prevalecer sobre la figura del niño.

Precisamente por esta razón, analizar este tipo de sueño puede ser difícil. Por lo tanto, es fundamental comprender bien su contexto para definir si esto representa un soporte o un obstáculo.

La madre está conectada a la Tierra por su peculiaridad de dar vida, pero también puede dar la bienvenida a la muerte. Por esta razón, a menudo se la asocia con la Gran Madre o la Madre Terrible , una fructífera y amorosa a la otra en un claro contraste, árido y déspota.

Por lo tanto, soñar con la madre puede tener diferentes significados y denotar un complejo materno disfuncional donde la mujer puede asumir el papel de dominación y dependencia. La madre en un sueño aparece sobre todo cuando tiene lugar un período difícil e incierto, en el que se busca la aprobación o el juicio del pariente con quien el vínculo suele ser más fuerte.

Soñar con la madre también denota la necesidad de encontrar dentro de sí misma algunas de las características que esta figura debe tener como amor, dedicación o sacrificio, pero también quiere señalarle al soñador las cualidades de la madre que, en realidad, tal vez no pueden comprender.

Soñar con tu madre riendo o enojada

Si en un sueño la madre sonríe, es una señal de que esta mujer está en la vida pero no se impone. No corta las alas, sino que deja espacio para el niño. Si, por otro lado, está enojada, significa que esta mujer está tratando de imponerse demasiado en la vida de su hijo sin dejar espacio para una posibilidad real de crecimiento. Sin embargo, también puede indicar un sentimiento de culpa por un conflicto que se está experimentando con la madre.

Soñar con la madre que llora

Cuando en el sueño la madre llora, significa que es consciente de haberle causado dolor. Incluso si inconscientemente, este sueño significa que es muy importante tanto para la persona como para el juicio que tiene hacia el soñador.

Soñar con la madre muerta o matando a la madre

A veces en un sueño aparece una madre enferma. Esto indica que uno es consciente de las debilidades físicas o psicológicas de los padres. Si, por otro lado, la madre muere, significa que es hora de despegar y encontrar su propio camino, pero sobre todo dejar de depender siempre de esta figura paterna. Incluso si sueña con matar a su madre , se remonta a la necesidad de independizarse y cortar el cordón umbilical.

En el caso inverso en el que la madre quiere matarnos, indica un bloqueo psicológico que debe abordarse lo antes posible para poder vivir la propia vida.

Cuando ve a su madre fallecida en un sueño, puede indicar que se está resolviendo el duelo, en caso de que la mujer esté realmente muerta, o la necesidad de perdonar o resolver viejas diferencias.

Soñar con tu madre a menudo

A menudo, soñar con la madre indica una necesidad compulsiva de esta figura en la vida de uno, que se ha detenido en una especie de limbo infantil en el que uno siente la necesidad de ser mimado y protegido. Sin embargo, también podría indicar una advertencia por descuidarlo o abandonarlo.

Premoniciones

Hablar en un sueño con tu madre es un presagio de buenas noticias e indica que la estás pasando bien. Si, por otro lado, sueña con ser llamado, indica que algo está mal y que debe retroceder y revisar sus prioridades. Soñar con acariciar a tu madre indica éxito en los negocios, mientras que besarla indica ganancias en el juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de los usuarios en nuestra web. Saber más