Soñar con un hogar
¿Qué significa soñar con una casa? El hogar es el lugar donde todos se sienten seguros, protegidos, donde solo lo que realmente quieren dejar entrar, donde se crea y vive una familia . Soñar con un hogar, por lo tanto, tiene una respuesta positiva y es una indicación de la personalidad interior de uno. Obviamente, incluso en este caso, el sueño debe ser contextualizado para comprender en profundidad lo que quiere mostrar y sobre lo que quiere advertirnos.
En general, soñar con una casa indica tres aspectos fundamentales: Lo psíquico, el cuerpo y el estilo de vida. De hecho, el hogar refleja sentimientos y emociones, pero también cambios físicos y lo que realmente le importa a uno mismo.
Soñando con una casa: Interior o exterior
Dependiendo de la parte de la casa con la que sueñe, tenemos un significado diferente. La fachada es lo que se muestra a los demás, mientras que el interior es lo que representa la identidad personal de uno. Por lo tanto, cada habitación tiene su propio significado específico : La habitación o la cocina son lugares donde se maneja la convivencia, por lo tanto, la vida social dentro del propio círculo interno, el dormitorio es el lugar donde se maneja la sexualidad, el baño purificación, la bodega los recuerdos y el ático el conocimiento racional.
La casa también representa la relación familiar y emocional y todos los diversos vínculos que existen dentro de este espacio físico y psicológico.
Soñar que la casa se incendia
Una de las peores pesadillas que se pueden hacer en la casa es verla arder . En este caso, el sueño advierte que estás fuertemente atado a lo que tienes y tienes un miedo terrible de perderlo. Es probable que esto suceda cuando experimentemos un período de profunda crisis económica.
Soñar con un hogar: Dimensiones
Cuando sueña con una casa grande , espaciosa y nueva, es una indicación de la necesidad de renovación física y emocional. Por el contrario, soñar con una casa vieja y pequeña indica que has alcanzado un punto en el que tu potencial necesita expandirse y mostrarse al mundo y hay algo que rompe las alas y no te permite volar.
Otros significados e interpretaciones de soñar con un hogar
Soñar con una casa con grietas , en ruinas o a punto de derrumbarse denota una profunda inseguridad en uno mismo y miedo al futuro.
Soñar con una casa inundada significa que está experimentando un período completo y necesita liberarse de algo que lo oprime, vaciarse y escapar de las emociones sofocantes.
Cuando sueña con construir una casa, es equivalente a la necesidad de construirse, mejorar, pero también de evolucionar tanto espiritual como físicamente.
Otro sueño recurrente es la casa donde creció cuando era niño o la casa de sus abuelos . Esto indica que falta algo en la vida presente, un deseo inconsciente de regresar al pasado. A veces también representa un escape de las responsabilidades de uno.
Si la casa con la que sueña no es un lugar conocido, puede indicar que está buscando su personalidad.
Un sentido fuertemente negativo es soñar con una casa oscura , de hecho, indica que está atravesando un período difícil en el que se siente "apagado", incapaz de arrojar luz sobre temas importantes o incluso sobre usted mismo.
Soñar con una casa embrujada o embrujada es sinónimo de miedo a ti mismo. De hecho, la parte oscura de la psique está representada, actitudes, impulsos o pensamientos reprimidos.
Leyendas populares
Muchas leyendas indican que soñar con la casa es equivalente a soñar con la familia. Otros, yendo más específicamente, indicando el sótano como los pies del soñador, la pared como el cofre y los azulejos como el cabello. Entonces, cuando sueña con una casa, también debe prestar atención a lo que es más llamativo para comprender exactamente a qué se refiere el sueño. Los viejos dichos populares también narran que soñar con una casa desconocida representa la tumba.
Premoniciones
Si en un sueño la casa es muy grande, es un deseo de riqueza, de lo contrario, si la casa se derrumba, es un presagio de muerte. Soñar con una casa semi-destruida indica traición mientras demoler una casa es un presagio de pobreza y pérdida.
Si en el sueño la casa está vacía, es posible que las esperanzas se decepcionen si, en cambio, está limpiando la casa, significa que los problemas están a punto de resolverse.
Deja una respuesta