Soñar con vestidos de novia

sonar con vestidos de novias

Soñar con el vestido de novia es un sueño predominantemente femenino, como bien puedes imaginar. Para una mujer tiene un valor simbólico muy importante: es el vestido que se usa solo el día de la boda, y está vinculado para siempre a ese hecho único e irrepetible. Sin embargo, en los sueños el vestido de novia también puede tener significados más metafóricos.

Según la interpretación popular y en general, todo el mundo cristiano y católico (como nuestros amigos de oracionescatolicas10.com), soñar con el vestido de novia sería malo para ti; se dice que verlo en un sueño anuncia desgracias y desgracias para quienes sueñan con él. Pero no se preocupe, esta superstición no tiene fundamento; en cambio, veamos qué significa soñar con el vestido de novia desde un punto de vista psicológico.

Tabla de Contenido

    Significado del vestido de novia en sueños:

    • Matrimonio, unión, relación : dado que, como se mencionó, el vestido de novia está ligado al día de la boda , representa ese evento y la unión con la persona con la que se casó o desea casarse. Si estás viviendo en una relación emocional, el vestido de novia en sueños está relacionado con tus sentimientos y expectativas sobre esta relación. Alternativamente, el vestido de novia puede representar unión y armonía con varios aspectos de su personalidad.
    • Noticias, nueva vida, nuevo comienzo : llevar el vestido de novia marca el comienzo de una nueva etapa en la vida; dejas a tu familia de origen para unirte a un hombre y vivir con él para siempre. Nada será lo mismo otra vez. El vestido de novia se presta a una doble lectura: reúne el final y el comienzo, la muerte y la vida, la nostalgia (por lo que nunca volverá) y la alegría (por lo que está por venir). Usado solo por un día, expresa la transición, el paso entre dos estados.
    • Pureza : el vestido de novia es tradicionalmente blanco porque debe expresar pureza, castidad, virginidad.
    • Feminidad, identidad de la mujer : la ropa en los sueños define el rol y la identidad social; las mujeres vestidas de novias son mujeres adultas, reconocidas como independientes por su familia de origen (los padres); la novia encuentra su identidad en la dimensión de la pareja. El vestido de novia en el sueño, por tanto, puede tener que ver con tu identidad como mujer y con tu papel en la relación emocional que estás viviendo.
    • La necesidad de sentirse única y especial: el vestido de novia hace que la mujer que lo viste sea verdaderamente especial, la protagonista absoluta de un día, la más bella, la más observada.

    SUEÑO RECURRENTE: soñar a menudo con el vestido de novia a cualquier precio es normal para una mujer que está a punto de casarse y, por tanto, está experimentando un poco de estrés durante los preparativos de la boda. Será normal en ese caso tener también pesadillas (soñar con no encontrar el vestido, casarse sin vestido, etc.). Si no estás a punto de casarte, pero a menudo sueñas con el vestido de novia, esto puede tener que ver con una relación emocional que estás viviendo (o que puedes sentirte listo para vivir), y que estás evaluando en su solidez y estabilidad.


    Soñando con un vestido de novia blanco, negro, azul, rosa ...

    • El sueño de un blanco vestido de novia : Tradicionalmente, el vestido de novia es de color blanco o con colores muy claros (crema, crema, marfil, beige); esto expresa la pureza interior de la mujer y la novedad del momento que vive.
    • Soñando con un vestido de novia azul, celeste, celeste, violeta, verde, gris, naranja, amarillo, rojo, fucsia, rosa, dorado, dorado, lila, marrón, etc. Dado que los colores tienen un significado simbólico importante, te recomiendo que consultes el significado del color único para comprender mejor tu sueño.
    • Soñar con un vestido de novia negro , que se vuelve negro : no estás viviendo con serenidad un momento que en teoría debería ser feliz para ti.
    • Soñando con un vestido de novia con zapatos negros, con un velo negro, hay algo que te molesta.

    Soñar con llevar el vestido de novia, estar vestida de novia

    • Soñar con llevar un vestido de novia y llorar : si lloras de alegría es sin duda una buena señal, porque si te sientes feliz significa que te sientes realizada como mujer y que tu relación está bien. Si, por otro lado, se siente triste, significa que hay problemas en la relación que está experimentando o conflictos internos.
    • Soñar con vestirse de novia y escapar: no está listo para enfrentar ciertas responsabilidades; tal vez estás en una relación demasiado abrumadora.
    • Soñar con llevar el vestido de novia sin zapatos, sin velo,  pueden ser sueños que dependen del estrés de los preparativos de la boda y del miedo a olvidar algo importante o perder algo.
    • Soñar con usar el vestido de novia para los que ya están casados , generalmente puede considerarlo un sueño muy hermoso, porque confirma las promesas y el amor del día de la boda; este sueño también puede suceder en momentos en los que sientes que tienes que estar cerca de tu marido, o cuando tienes que afrontar un juicio (por ejemplo, incluso un importante acuerdo comercial o colaboración).

    Soñando con un vestido de novia feo, que no te gusta, mal

    El vestido de novia que ves en tu sueño puede tener características particulares: puede ser en encaje, tul, transparente, corto, largo, ancho, 'princesa', con pantalón, etc. Si te gusta cómo se hace, el sueño seguramente tendrá un significado positivo: tu feminidad se expresa en su plenitud y te sientes serena en la relación emocional que estás viviendo.
    Por el contrario, si no te gusta, significa que algo anda mal; soñar con un vestido de novia feo, incorrecto, demasiado grande, demasiado ancho o demasiado ajustado que no puedes usar, indica incomodidad con el papel que debes desempeñar dentro de una relación emocional; si este vestido no te queda bien, significa que no te sientes bien 'con esa ropa', algo te molesta, no satisface tus deseos profundos.

    Soñar con un vestido de novia usado, ya usado, prestado, regalado

    • Soñar con un vestido de novia usado, ya usado, prestado, regalado : si una persona que conoces te lo regala, quizás te reflejes en algo de su personalidad o de su vida amorosa. Si, por el contrario, es un vestido que generalmente te causa mala impresión por el hecho de que, al estar ya usado, te parece viejo, entonces probablemente no te sientas entusiasmado con esta relación emocional, hay poco impulso vital.
    • Soñar con llevar el vestido de novia de la madre: este sueño casi sugiere un "paso del testigo" de madre a hija; podría ser una señal positiva, pero por otro lado también podría ser una advertencia; si tu madre no tuvo un buen matrimonio, o si aún tienes una relación conflictiva con la figura materna, este sueño debería hacerte reflexionar.

    Soñando con un vestido de novia sucio, roto, arruinado, mojado y quemado

    • Soñando con un vestido de novia sucio y manchado: inseguridad, culpa.
    • Soñando con un vestido de novia manchado de sangre, ensangrentado, un lado de tu feminidad ha sido herido.
    • Soñar con un vestido lavado, roto, descosido, cortado, arruinado: inseguridad, vergüenza, sentimiento de inferioridad, miedo al fracaso, a no estar a la altura de las expectativas, a ser juzgado por los demás.
    • Soñar con un vestido de novia mojado: puede anunciar suerte (de hecho se dice 'novia mojada, novia afortunada').
    • Soñando con un vestido de novia en llamas : percibes que tu felicidad será una fuente de envidia y celos para otras personas.

    Otros sueños sobre el vestido de novia:

    • Soñar con ver el vestido de novia en el escaparate, elegirlo, comprarlo : te estás preguntando por la situación en pareja, te estás preparando para el matrimonio, o en todo caso para un momento importante de tu vida.
    • Soñar con ver el vestido de novia colgado en la cama: estos son sueños que te preparan para tu futuro como esposa.
    • Soñar con casarte sin vestido de novia, perderlo, no encontrarlo, no tenerlo : no estás listo, aún te tienes que acostumbrar a la idea del matrimonio, pero esto no quiere decir que nunca lo estarás; solo le llevará un tiempo adaptarse.
    • Soñando con una amiga, hermana o hija con un vestido de novia : reconozca la feminidad adulta, independiente y feliz de esta persona.
    • Soñando con la novia con el vestido de novia, estás evaluando tu relación.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia de los usuarios en nuestra web. Saber más