Menu

Soñar que caemos al vacío

soñar que caemos
5/5 - (7 votos)

Soñar con caer o que caemos siempre ha sido uno de los sueños más recurrentes y, a menudo, tiene implicaciones negativas. Cuando sueñas con caer , la situación más común es la de caer al vacío. Rara vez sueña con caerse de un lugar específico, con un entorno circundante definido.

Cuando sueñas con caer, siempre tienes un despertar repentino. La ciencia explica, de hecho, que esta experiencia generalmente tiene lugar durante la fase de sueño y las causas probablemente estén relacionadas con el fenómeno de " comienzo del sueño ", es decir, una sacudida, una contracción muscular (mioclono hipnagógico) que ocurre en la fase transitoria que nos permite pasar desde la vigilia hasta el sueño

Tabla de Contenido
  1. Soñando con caer como un signo de inseguridad y miedo
  2. Soñando con caer como una falta de concreción
  3. Soñando con caer: Baja autoestima
  4. Soñando con caer dependiendo del lugar
  5. Leyendas populares

Soñando con caer como un signo de inseguridad y miedo

Este sueño indica claramente un estado indefinido de angustia, miedo, incertidumbre, melancolía y, a veces, la presencia de una depresión latente. Mientras sueña con caerse, la mente no encuentra un punto de apoyo para detener la caída y siente un estado de incapacidad para manejar una determinada situación. El miedo, por lo tanto, de no poder escapar de la responsabilidad o del destino de uno.

Además, la imposibilidad de evitar la caída indica una fuerte sensación de abandono, de falta de poder, de obstáculos insuperables.

Soñando con caer como una falta de concreción

Según Car Gustav Jung, soñar con caer indica una falta de concreción o realismo. De hecho, en su trabajo, "El hombre y sus símbolos" afirma que: "Aquellos que carecen de realismo o que tienen una opinión demasiado alta de sí mismos, o que hacen proyectos grandiosos sin ninguna relación con sus habilidades reales , sueña con volar o caer »

Soñando con caer: Baja autoestima

Hablando psicológicamente, la caída durante el sueño indica un miedo o un sentimiento de culpa generalmente debido a tener que enfrentar algo nuevo o inesperado, algo de lo que no estás seguro de estar a la altura. Básicamente podemos hablar de baja autoestima.

Para dar la lectura correcta al sueño, primero debe analizar el lugar donde cae, por ejemplo, caer en público denota incomodidad y miedo a los demás, una personalidad frágil e indefensa que necesita emerger y dar el valor correcto a sus habilidades.

Soñando con caer dependiendo del lugar

  • Soñar con caer al agua indica el deseo de viajar a través de las emociones. Probablemente esto sucede cuando son reprimidos hasta tal punto que ya no pueden manejarlo. En caso de que el agua sea uno de los temores del soñador, entonces el significado cambiaría. De hecho, uno podría pensar en un trauma emocional que debe superarse antes de poder continuar con su vida.
  • Si sueña con caerse de un lugar muy alto, significa que es consciente de los obstáculos que podrían poner en riesgo sus proyectos. Se cree que la posibilidad de que las empresas lidien con eso está más allá de sus capacidades.
  • Caer en un agujero o pozo simboliza la pérdida de algo o alguien, soñar con esto varias veces puede indicar un estado mental en el que uno se siente oprimido, como la depresión o el agotamiento.
  • Caerse de la bicicleta o moto o de otro modo de un vehículo indica inseguridad. En casos como este, está experimentando un momento en el que teme perder el control o algo no está yendo como se esperaba.
  • Caer en el lodo indica degradación moral. Uno se arrepintió por algo que se hizo o dijo.
  • Caerse de un puente indica la dificultad de superar un problema que es laboral o emocional, tal vez una relación que comienza a estar cerca y que no deja otra salida.
  • Soñar con caerse de la cama es el reflejo de una estabilidad que falta, una advertencia de que algo está fallando, una advertencia de algo que está por suceder y que trae interrupción.
  • Soñar con caerse de la ventana o de la terraza indica el miedo a algo nuevo, y generalmente indica una escasa apertura a las novedades.

Leyendas populares

Al caer en sueños , en leyendas populares, recuerda la caída de los ángeles del cielo y, por lo tanto, la pérdida de la gracia de Dios. Incluso Ícaro, que creía que podía volar cerca del Sol, cayó inexorablemente hacia abajo quemándose las alas. Esto indica la aspiración humana de querer más y más sin estar satisfecho y luego terminar cayendo miserablemente y confrontando el orgullo y la presunción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de los usuarios en nuestra web. Saber más

error: Content is protected !!