Menu

Soñar con Pájaros o Aves

sonar con pajaros
5/5 - (15 votos)

Los pájaros en sueños es un símbolo del alma, de tu esencia espiritual; los pájaros son a menudo presencias casi mágicas en los sueños, que de repente aparecen como mensajeros que te recuerdan el vínculo contigo mismo.

El significado específico del sueño ciertamente está ligado al tipo de pájaro que aparece (por ejemplo, un gorrión, un águila, una paloma, etc.) y las emociones que sientes: podrías experimentar la alegría de ver un pájaro posado cerca de ti, o incluso para sostenerlo en tus manos; pero a veces las aves también pueden ser presencias amenazantes y agresivas de las que temer.

aves
Tabla de Contenido
  1. Significado de las aves en los sueños
    1. Aves específicas interpretadas en sueños
  2. Soñando con pájaros coloridos con hermosas plumas
  3. Pájaros voladores
  4. Soñar con pájaros en tus manos, en tu hombro, alimentarlos, etc.
  5. Soñando con pájaros que gorjean, cantan, hablan
  6. Pájaros en el nido, incubando, poniendo huevos
  7. Soñando con pájaros en una jaula
  8. Soñando con pájaros en la casa
  9. Aves agresivas atacando
  10. Soñando con pájaros heridos, enfermos, muertos
  11. Otros sueños en los que aparecen pájaros:

Significado de las aves en los sueños

  • Alma, espíritu : el pájaro es un símbolo de tu alma que puede volar alto, ligero y libre, libre de las necesidades corporales y materiales.
  • Pensamiento, ideas, conocimiento : el pájaro se mueve en el cielo y en el aire, está ligado al mundo de la abstracción y lo Invisible, alejado de la materia y los asuntos terrenales. Es un símbolo de pensamientos nobles, altos ideales, elevación espiritual, imaginación.
  • Esperanzas, aspiraciones , sueños, deseos, ambiciones.
  • Espiritualidad, gracia divina : volando, el pájaro puede actuar como mensajero divino y llevar mensajes del cielo y al cielo; puede aparecer en sueños para revelarle importantes mensajes espirituales.
  • Alivio, consuelo : el canto y el canto de los pájaros alegra el corazón, está ligado al buen tiempo, la primavera, el renacimiento. Su huida es una expresión de libertad psicológica y espiritual.
  • Sensibilidad, emocionalidad, estado de alerta : las aves son animales muy sensibles a todas las señales más leves del entorno que las rodea; perciben los peligros y dan la alarma rápidamente.
  • Relación de pareja : Un sueño en el que aparecen pájaros puede expresar sentimientos sobre la relación como pareja.
  • Sexualidad: para Freud el pájaro es un animal fálico, que representa el pene.

Aves específicas interpretadas en sueños

Me reservo el derecho de profundizar en el significado de aves específicas en artículos futuros, de lo contrario esto sería muy largo; aquí trato de esbozar al menos ampliamente la interpretación de los principales "tipos" de aves:

gorriones
  • Canarios, gorriones, petirrojos, periquitos, palomas etc : gracia, alegría, ternura, alegría y armonía, en la vida y en el amor.
  • Las aves acuáticas como el cisne, el pato, el ganso, la grulla, la gaviota, etc. tienen una conexión con nuestro inconsciente, pueden traer mensajes a la superficie desde lo más profundo.
  • Aves viajeras como la golondrina, la paloma: el viaje, la partida, la nostalgia.
  • Grandes aves rapaces como el águila, el halcón, el buitre: fuerza, poder, dominación.
  • Aves nocturnas como la lechuza o el búho: están ligadas a la intuición, el misterio, la sabiduría.
  • La urraca y el mirlo pueden expresar engaño, engaño.
  • Gallinas, gallos, faisanes: fertilidad, prosperidad.
  • Los cuervos, los cuervos y los pájaros negros generalmente expresan la Sombra, el lado oscuro de la psique.
  • Pavos reales, cisnes y aves del paraíso: belleza, elegancia, nobleza, seducción.
  • Aves prehistóricas : antiguas formas de pensar que ya no te pertenecen.

Soñando con pájaros coloridos con hermosas plumas

pajaros hermosos colores

Soñar con pájaros coloridos con hermosas plumas (como aves del paraíso, loros, pájaros exóticos y tropicales, etc.) es una excelente señal de salud y poder creativo. Además, un pájaro colorido puede ser un símbolo de cortejo. Los machos tienen los colores más brillantes para atraer a las hembras (como el pavo real, que tiene hermosos colores, mientras que la hembra es mucho menos llamativa).
Soñando con pájaros negros, blancos, amarillos, azules, azules, morados, grises, marrones, rosas, verdes, etc : para entender el significado del sueño, profundizar el significado del color único .

Pájaros voladores

Soñar con pájaros voladores es un buen presagio de prosperidad y suerte; Ver muchos pájaros volando alto en el cielo significa que la vida le ofrece varias oportunidades para elegir, entre las cuales puede aspirar a grandes metas. El vuelo también trae consigo todos los significados inherentes a la elevación espiritual, la libertad, la afirmación personal.

Soñar con pájaros que vuelan bajo o que no vuelan indica falta de ambición o materialismo.
Una bandada de aves migratorias que se alejan volando simboliza la mayoría de las oportunidades perdidas o alude a ideas de viaje, separación y carencia.

Soñar con pájaros en tus manos, en tu hombro, alimentarlos, etc.

pajaros en manos

Soñar con sostener un pájaro en tus manos , alimentarlo, etc. puede representar su parte materna y protectora. Alimentar a muchas aves también puede indicar que está alimentando su lado espiritual.
Soñar que un pajarito se te acerca inesperadamente, vuela a tu alrededor, se posa sobre tu hombro, etc. puede aludir a un momento feliz, a un 'despertar' interior, a un nuevo amor que viene.

Soñando con pájaros que gorjean, cantan, hablan

El gorjeo y el canto de los pájaros en tus sueños anunciando la llegada de buenas nuevas, alegría, armonía, paz, amor.
Si sueña con un pájaro que le habla , lo que dice probablemente proviene de su inconsciente; incluso si en ese momento le parece incomprensible, podría ser importante.

Pájaros en el nido, incubando, poniendo huevos

pajaros incubando

Un nido de pájaros es símbolo de seguridad, refugio, afecto familiar. Soñar con pájaros construyendo el nido puede aludir al deseo de construir una familia propia, o en todo caso de llevar a cabo un proyecto importante.
Soñar con huevos de pájaro : tradicionalmente se dice que significa que viene dinero. En cualquier caso, el huevo tiene un significado positivo, relacionado con el nacimiento; puede ser un símbolo de algo nuevo que está naciendo en ti, nuevas ideas y proyectos en desarrollo. Soñar con un nido con huevos adentro indica que algo se está gestando.
Soñar con pájaros para incubar presagia éxitos que vendrán en el futuro.
Soñarun pajarito recién nacido podría representarse a sí mismo como un bebé o como una persona a la que desea proteger (un hijo, un nieto, etc.).

Soñando con pájaros en una jaula

Soñar con una jaula con pájaros adentro representa una pérdida de libertad; tal vez eres prisionero de relaciones asfixiantes que te impiden expresarte libremente.
Liberar un pájaro enjaulado es un símbolo de liberar tus emociones básicas y energías vitales.

Soñando con pájaros en la casa

La tradición popular dice que soñar con un pájaro que entra en la casa es malo, anunciaría la muerte de un familiar. Según una interpretación más psicológica, si sueña con un pájaro que entra en la casa (o aterriza en el balcón, en el alféizar de la ventana), esto indica que algo nuevo entrará en su vida; podría ser una nueva idea, una intuición, la solución de un problema o incluso una nueva persona que está a punto de conocer, un nuevo amor.

Si son aves intrusivas y ruidosas (como las palomas), el sueño puede aludir a personas que invaden su privacidad.
Si el pájaro está atrapado en la casa y se inquieta volando por todas partes en busca de la salida, esto puede ser un símbolo de un lado de ti, de un sueño reprimido o aspiración a la que debes dar rienda suelta.

Aves agresivas atacando

aves agresivas atacando

Soñar con ser atacado por muchos pájaros malos y amenazadores que te atacan indica que tu alma está perturbada por ideas y pensamientos que te dañan porque no están en línea con tus aspiraciones profundas; quizás los hayas generado tú mismo, o quizás alguien te haya condicionado negativamente con sus discursos.

Ser perseguido por pájaros agresivos que te muerden, picotean, te comen es una pesadilla que puede servir para recordarte que no te traiciones a ti mismo ni a tus sueños.

Este sueño me recuerda a la película de Hithcock, Los pájaros , con escenas realmente espeluznantes.

Soñando con pájaros heridos, enfermos, muertos

  • Soñar con un pájaro herido y sangrante con un ala rota: tristeza, decepción, dolores de amor, obstáculos que se interponen en el camino para lograr tus objetivos.
  • Soñar con un pájaro enfermo, sin alas, sin cabeza, con dos cabezas : relaciones amorosas desequilibradas, ideas poco sensatas, incompletas o incluso dañinas.
  • Soñando con un pájaro sin plumas, desplumado : un pájaro sin plumas anuncia tiempos difíciles desde el punto de vista económico; también puede ser un símbolo de inmadurez.
  • Soñar con pájaros muertos, que caen (del árbol , del cielo ) y mueren : desilusiones, sueños rotos, esperanzas incumplidas, necesidades espirituales dejadas de lado.
  • Soñar con matar, disparar pájaros , puede significar que desea reprimir sus instintos; alternativamente, si siente satisfacción, también puede ser un símbolo de un objetivo alcanzado.

Otros sueños en los que aparecen pájaros:

  • Palomas que defecan, excrementos de pájaros: pájaros que hacen caca en la cabeza, sobre él, pueden indicar vergüenza y un sentimiento de inferioridad.
  • Pájaros disecados : representan situaciones antinaturales, rigidez; o incluso pérdida de vitalidad, malestar.
  • Pájaros que arden, de fuego , en llamas : un poco como el fénix, un pájaro mitológico que se levanta de sus cenizas, son símbolo de renovación y regeneración.
  • Comer pájaros: Probablemente quieras adquirir las características de este animal.
  • Aves que entran en la oreja , boca, cabeza, pelo, cama, etc : podrían ser metáforas sexuales
  • Plumas de ave, plumas : el significado está íntimamente ligado a las características del ave en cuestión; en general, ver muchas más plumas representan ligereza, frivolidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de los usuarios en nuestra web. Saber más

error: Content is protected !!